Estas actividades te ayudarán a entretener a los niños en casa durante la cuarentena

Las instrucciones por estos días son “resguardarse en casa”, por lo que nuestros hijos han tenido que pasar todo el día junto a nosotros dentro del hogar y no en sus instituciones educativas, y con ellos, el desafío más grande que tendremos nosotros los padres será mantenerlos entretenidos.

Lo que si se debe evitar es mantener la energía de sentirnos en vacaciones, sino más bien incentivar el avance de las tareas del colegio, haciéndoles creer que durante la mañana ellos deberían estar en sus salones de clases como normalmente lo estarían haciendo.

No se trata que se tengan que levantar a las 6.30 como lo hacen siempre para ir a clases, pero si no tan tarde. Lo ideal sería que los papás se hagan un horario y que tengan cierta rutina como por ejemplo para levantarse y acostarse”, señaló la psicóloga infantil Maribel Corcuera.

Así como también promover la ayuda y participación en las labores y orden del hogar: hacer sus camas, ayudar en el aseo y comida de los integrantes de la familia.

Desempolvar los juegos de mesas, conseguir entablar nuevos temas de conversación, hacerle preguntas o promover el dibujo y la escritura, son actividades que ayudarán a enriquecer esta cuarentena en casa.

Una casa se puede reconvertir en un mini gimnasio, saltar en colchonetas y cosas por el estilo. Si no hay tanto espacio, se puede bailar (…) o hacerles circuitos simples con sillas y cojines”, complementó la psicóloga Jennifer Conejero.