Estudio revela los 10 mejores países para que vivan las mujeres

El Foro Económico Mundial elaboró un ranking de los países según su nivel de brecha de género y Chile ocupa el puesto 54

Durante el último año la brecha de género se ha posicionado en la agenda pública y pese a que existe mucho interés por parte de la sociedad, las cifras hasta ahora no son positivas.

Según el Foro Económico Mundial, la brecha entre hombres y mujeres podría desaparecer en 108 años en materia de educación, salud y trabajo, aunque para darla por finalizada en el trabajo habrá que esperar en total 202 años.

En ese contexto, el Foro Económico Mundial publicó el reporte “The Global Gender Gap Reporter 2018”, donde establece los 10 países con menor brecha de género, lo que no necesariamente significa que hayan alcanzado las cifras esperadas ni que se hayan resuelto las diferentes entre hombres y mujeres.

Para el estudio se consideraron 149 países, de los que se analizó las políticas de empleo, las oportunidades de trabajo, salud y empoderamiento político y las diferencias que existen en estos tópicos entre hombres y mujeres.

A nivel mundial la lista la encabeza Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Nicaragua, Ruanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Irlanda y Namibia.

Mientras que solo en América Latina, la lista parte con Nicaragua, Barbados, Costa Rica, Cuba y Bolivia, sin aparecen dentro de los 10 primeros Chile, que recién aparece en el puesto 54 del listado global.

Video Destacado