Faloon Larraguibel detalla enfermedad que tuvo a su hija 6 días hospitalizada

Hace unos días te contamos que Faloon Larraguibel tenía a su hija menor, Augusta de 11 meses de vida, hospitalizada.

Pero la ex chica "Yingo" no había entregado más detalles hasta ahora. "En la sala cuna donde va se pegó el virus sincicial, derivó en una neumonía que se sobreinfectó", contó a LUN sobre lo que le pasó a su pequeña.

Detallando que el pasado viernes, "Augusta estaba saturando bajísimo, en 82% (la saturación de oxigeno en la sangre normal debiera ir entre un 95 y un 100 por ciento)".

Ahí Faloon la llevó a un centro médico de Chicureo y rápidamente fue trasladada hasta la clínica Las Condes donde estuvo 6 días internada.

"Mucho oxígeno con cánula en su vena, antibiótico cada 8 horas, puff broncodilatador cada 10 minutos y kinesiología tres veces al día", recuerda Faloon sobre lo que fueron estos caóticos días.

Y que nunca imaginó que su hija se enfermaría de esta manera. "Es que una lo ve como un resfrío, no le toma tanto el peso. A veces, uno no capta cuando se le hunden las costillas al respirar. Pero es ‘cuático’, imagínate que si yo no hubiera ido (el viernes a urgencia) mi Tuta se me hubiera ido en la noche", destaca.

Finalmente Augusta fue dada de alta este miércoles con varias indicaciones para el hogar. "La dejaron con kinesiología por cinco días, antibiótico (Amoxicilina), puff cada cuatro horas y nada de visitas… tengo que cuidarla mucho", remató.