FOTOS: El ferviente llamado de Coté López para decir presente en la marcha "Los niños no se tocan"

Este domingo 07 de noviembre a las 15:00 horas se llevará a cabo la marcha 'Los niños no se tocan', la que comenzará en Baquedano y finalizará en Los Héroes con un acto; donde piden asistir con banderines rosados y verdes.

Y si bien, hace días la empresaria Coté López ha ido anunciando este acontecimiento en sus redes sociales y pedido a sus seguidores que estén presentes este día, ahora quiso motivar aún más, por lo que compartió un potente mensaje, el que dividió en tres posteos.

"No sé cómo comenzar a escribir porque de verdad me gustaría que lo leyeran y q no se quedaran en la primera frase. No olvidaré algo que me dijo un día @raulpapadetami “ si esto no nos hubiera pasado yo tampoco estaría en las marchas, por eso entiendo a la gente que no va” me pareció tan verdadero, fue honestidad pura. Pero la intención de este post es que no esperemos a que nos suceda algo así para luchar por nuestros niños. Las marchas son realmente muy tranquilas repletas de niños felices con globos y juguetes, pero también repletas de padres, hermanos, primos… buscando justicia por sus niños que ya no están y ahí te das cuenta que algo que uno ve tan lejano, la verdad es que pasa y pasa muy seguido. Esta foto es de la última marcha, pese a que ya habíamos hablado con cami yo nunca fui capaz en las marchas anteriores de saludarla, no podía, sentía que no podria contenerme y me parecía que no podía llorar cuándo es ella quien estaba sintiendo el peor dolor que alguien podría sentir…Lloramos durante mucho y en mi interior mientras sentía que ella desvanecía del dolor yo solo pensaba: necesito quitarle un poco de dolor, 😭estando ahí conocí a Scarlett mamá de Itan, también al padre de Amanda, y muchísimos otros padres que perdieron sus hijos en circunstancias injustas y horribles. Algo que todos tenían en común y que nunca olvido es su mirada, tenían los ojos más tristes que he visto en mi vida. Si ahora están leyendo esto y tienen a su hijo cerca, pueden olerlo, escuchar su voz, tocarl@. En este minuto hablare de Tamara pero esto puede ser con cualquier angelito que ya no está. Imaginen por un segundo lo que vive @la.milaw. Ir a una cuadra de su casa, la obligan a bajar del auto y rogando bajar a la niña, le disparan. (Tamy 5años). Verla morir en sus brazos llenos de sangre. Ver cerrar sus ojitos color cielo.Ya no está su sonrisita. El doctor dice: “hicimos todo lo que pudimos ,lo siento” el mundo acaba ahí. Cami llega a su casa y está la ropita del jardín porque al otro día entraba a su primer día, su dpto está completo decorado con el arte de Tamy, no hay más voces de niños, es solo silencio, podría estar lleno el dpto pero sigue vacío//seguiré en otro post..", dijo en el primero.

Para luego agregar, "La cama que compartieron hasta el día de su muerte durmiendo juntitas, ahora está vacía. Cami Ya no puede dormir porque no está su princesa a su lado. no regresó a esa cama. Raul despierta y ya no tiene a nadie que le reclame por su desayuno y que lo llene de besos, no tienen a su princesa disfrazada, a su princesa que los hacía reír, a su razón de vivir. Ya no tienen nada… no tenía que morir… tami no tenía que morir… pero la ley que hay hoy en día es capaz de dejar al asesino con arresto domiciliario bajo custodia de los padres, hay tantos derechos humanos que los cuidan…Tamy estuvo de cumpleaños el 12 de octubre pero no estuvo en su casa, tenía un viaje del que contaba las horas, pero no pudo viajar… tami ayer debió estar disfrazándose… lo único que les queda a estos padres es luchar por la ley Tamara, una ley que protegerá a todos nuestros niños de abusos, asesinatos, etc. Esta ley es en representación de todos los niños que no están porque TODOS son importantes! Les quiero rogar que vayan este domingo 7 a las 15:00 desde el metro baquedano. De verdad la gente no está pegada todos caminan muy separado, NUNCA ha habido ningún desmán, como he comentado antes no va ni la prensa. Van niños pequeñitos, van bebés en sus coches, van con perritos. Si van, lleven agua y un gorrito! Por favor inténtenlo, entre más gente lo pida, hay más posibilidades de ser escuchado. @la.milaw @raulpapadetami".

Y rematar con, "Ahora quiero pedirle a los tantos medios que esta semana me publicaron por mi nueva “operación” (la micro pigmentación en los labios) que con esas mismas ganas publiquen la marcha, que ayuden por favor a difundirla. Quiero pedirle a todas las personas que tienen muchos seguidores y a los que no también, (Todo es ayuda…) que compartan la marcha, y si se pueden dar unos minutos ojalá para explicarla porque la fotos las personas la pasarán de alto. Quiero de verdad suplicarles en nombre de los miles de papás que buscan justicia por sus hijos, que asistan🙏🏻❣️este domingo a las 15:00 desde el metro baquedano 🙏🏻 #leytamara".

Mientras que en sus historias de Instagram añadió, "Es imposible decir en tan poco espacio todo lo que quisiera. Pero lo más importante es pedirles que vayan, que vayan con sus hijos, con sus hermanas".

Agregando, "No saben lo bien que se sentirán después de haber aportado. Esta es una marcha diferente, emotiva, llena de esperanza. Quiero agradecerle a todos quienes están compartiéndola porque puedo verlos en las historias, de corazón muchas gracias".

NOTAS DESTACADAS

Mayte Rodríguez se sincera sobre sus primeros meses de madre ¡Con estos dichos!

¿Estás planificando un embarazo? Aprende cómo detectar miomas y cuidar la fertilidad

FOTOS: Lisandra Silva desclasifica la reacción de su hijo Noah tras el nacimiento de Léaih

Dan a conocer un posible acercamiento entre Raquel Argandoña y Kel Calderón

VIDEO: La especial manera que Vale Ortega dio a conocer que será mamá por segunda vez

FOTOS: Ingrid Aceitón enternece la web al mostrar por primera vez el rostro de su hija Ada

María José Quintanilla sorprende a Martín Cárcamo con confesiones sobre la maternidad y el matrimonio

FOTOS Y VIDEO: Así fue el reencuentro de Mauricio Isla con su hija Luz Elif

Lisandra Silva y los detalles del parto de su hija Léaih: "A todos les sorprendió el peso"

María José Quintanilla revela la culpa que sintió tras muerte de su padre: "Fue un alto costo para la familia"

Constanza Varela remece la web al dar conocer que perdió a la hija que esperaba: "Se ha ido al cielo"

FOTO Y VIDEO: Así homenajeó Benjamín Vicuña a Blanquita en el día que habría cumplido 16 años

FOTO: Cristián Carvajal enternece la web con postal junto a su hijo en el día de su cumpleaños

Rocío Toscano alza la voz contra quienes la acusan de tener favoritismo con uno de sus hijos ¡Con estos dichos!

FOTOS: Javiera Contador irrumpe en las redes en el cumpleaños de su hija con especial mensaje

"Dinosaurios y Dragones Fantásticos": La exhibición interactiva que irrumpirá en Estación Mapocho

Gala Caldirola desclasifica cómo cambió su vida ahora que su hija va a clases

FOTOS Y VIDEO: Así Lisandra Silva y Raúl Peralta dieron a conocer el nacimiento de su hija Léiah

FOTO Y VIDEO: Daniela Palavecino anuncia el nacimiento de su primer hijo ¡De esta manera!

FOTOS: Montserrat Ballarin da a conocer lo grande que está su hijo Silvestre

Ver más notas