Fundación CAP culmina su tercer año de Programa con gran fiesta familiar

En el marco de su Programa Aprender en Familia -Educación Parvularia-, Fundación CAP organizó la tercera versión de la Fiesta de la Familia con los 12 jardines y salas cuna de Colina que desarrollan el programa desde 2016, con la intención de acercar a padres, apoderados, educadores y niños para que disfruten de entretenidas y didácticas actividades. Lo mismo se realizará el 10 de noviembre con los nueve centros educativos de Talcahuano.

Cerca de 800 personas disfrutaron de la tercera versión de la Fiesta de la Familia en Colina, organizada por Fundación CAP, la que busca potenciar y fortalecer las redes y la identificación de los centros educativos con sus familias, y la comunidad más cercana. Esta celebración forma parte del Programa Aprender en Familia-Educación Parvularia- de Fundación CAP, que está por cumplir tres años de implementación en doce jardines infantiles y salas cuna de Colina y nueve en Talcahuano.

El encuentro en Colina se desarrolló en el Liceo Rigoberto Fontt e incluyó un espectáculo teatral, talleres didácticos, stands de cada centro educativo y la presencia de organizaciones comunales. Una celebración similar se realizará el 10 de noviembre en Talcahuano con nueve jardines infantiles y salas cuna, que también están en su último año.

“Estas actividades recreativas sirven para que los papás logren conocer mejor el entorno donde se desenvuelven sus hijos día a día. Además, la interacción de los distintos actores de la comunidad los ayuda a tener una retroalimentación muy necesaria para potenciar su aprendizaje y desarrollo”, explicó Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP.

La atracción principal de este año fue la presentación de “El Gran Carnaval del Jardín”, de la compañía OtroArte, que conquistó a grandes y chicos con un lúdico montaje teatral, que cuenta la historia de los seres que habitan en el Jardín de los Colores donde, cada cuatro eclipses lunares, celebran el Gran Carnaval. A esto se sumaron los diversos talleres didácticos donde los niños comparten con sus padres y educadoras, convirtiendo el aprender en un juego. Además, la actividad convocó a organizaciones comunales como Chile Crece, consultorios, Bomberos y Carabineros, entre otras, que participaron con stands informativos. Y en Colina se presentó la Batucada de Colina, aportando ritmo y baile.

El Programa Aprender en Familia en Educación Parvularia partió el año 2016 con estos 21 centros educativos VTF, dependientes de la JUNJI, beneficiando a cerca de 1.700 niños desde los seis meses a los cinco años, y a sus familias y agentes educativos. La implementación ha sido sistemática durante tres años por parte de la Fundación CAP, dando inicio en 2019 a la fase de sustentabilidad, donde cada establecimiento continúa desarrollando el programa, pero de forma más autónoma, con acompañamiento de la Fundación.

Los doce jardines infantiles y salas cuna de Colina que implementan el programa Aprender en Familia - Educación Parvularia son: Alicia Morel, Antilaf, Arco Iris, Carrusel de las Américas, Cerritos de Esmeralda, Dulce Melodía, Hanssel y Grettel, Happy Day, Infancia Feliz, Niñito Jesús de Praga, Rayito de Sol y Santa Teresita de los Andes. Y los nueve centros educativos de Talcahuano: Arenita, Mis Dulces Angelitos, Trencito de Amistad, Mis Estrellitas, Monte Redondo, Mis Pequeños Tesoros, Pasitos de Amor, San Francisco y Pequeña Ilusión.

NOTAS DESTACADAS

La decisión que tomó Carla Zunino tras el nacimiento de su segundo hijo y que la traerá de vuelta a TVN

FOTOS: José Luis Repenning se toma el noticiero de Mega con saludo cumpleañero a su hija

Fernanda Hansen revela las secuelas que quedaron en su cuerpo tras brutal caída a caballo el año 2009

FOTO: Ximena Abarca de Protagonistas de la música dio a conocer el nacimiento de su primer hijo

FOTOS: Circo interactivo de nivel mundial llega a las pantallas de Chile en octubre ¡Completamente gratis!

FOTOS Y VIDEO: Coté López ocupa a su padre como modelo de su nueva crema capilar ¡Y esto pasó!

FOTO: Hijo de Leonardo Farkas roba miradas en la web al mostrar su impactante cambio físico

FOTOS: Juanita Ringeling sorprende mostrando su figura en bikini a tres meses de convertirse en madre

FOTO: Julio César Rodríguez sorprende en la web con parecido junto a su hijo mayor

FOTOS: Recordada actriz de Verdades Ocultas sorprende al anunciar su embarazo

Lucila Vit revela el nombre, sexo y dónde nacerá el bebé que espera junto a Rafael Olarra

La bella forma en que Ingrid Parra anunció el nacimiento de su hija

FOTOS: Jairo Valdés y la conexión que tiene con sus pequeñas hijas

FOTOS: Sandy Boquita muestra adelanto de cómo será la pieza del bebé que está esperando

Perla Ilich alza la voz y pide que no la critiquen porque su hija se maquilla ¡Detalles!

¡Está en España! Así fue el tierno reencuentro de la hija de Gala Caldirola con sus abuelos maternos

FOTOS Y VIDEO: Hijo de Sargento Rap cumplió su primer año de vida ¡Mira cómo luce!

FOTO: Rocío Toscano muestra su abdomen flácido tras nacimiento de sus mellizos ¡Con este mensaje!

FOTOS: Natalia Duco celebró los 9 meses de vida de su hijo confidenciando especial logro personal

VIDEO: Denise Rosenthal genera risas con hilarante experiencia bicicletera con su mamá

Ver más notas