Katty Kowaleczko desclasifica los duros episodios que vivió de la mano de su primer marido

La actriz Katty Kowaleczko estuvo invitada al programa De tú a tú que conduce Martín Cárcamo en Canal 13, donde habló en profundidad de los duros episodios de violencia intrafamiliar que vivió pro parte de su primer marido.

Se casó a los 17 años y ella revela que estaba arrancando. “Estaba arrancando de un papá enfermo, muy deteriorado. Quizás estaba arrancando de esa realidad por eso me casé. Me casé con un proyecto de vida en serio. Quería casarme, tener hijos”.

Pololeó un par de meses, y él era mayor que ella, y trabajaba en el norte por lo que quería llevarla para allá. Sus papás le dieron permiso porque además, él era encantador.

Pero al poco tiempo su pareja cambia. “Llegué a una casa donde me celaba mucho. Yo no podía salir. Si me llamaba y yo no estaba, se enojaba. Y empezó así la violencia, primero verbal y luego la física”. No tenía su red de apoyo, no conocía a nadie.

“Pasaba todo el día sola. Recuerdo que agarró toda mi ropa y la botó. Me compró trajes de dos piezas porque era la ropa que tenía que usar una señora”. Katty comenzó a ceder en varias cosas y hablaba muy poco con sus padres. No les contó nunca nada.

En medio de una discusión, él le levantó la mano. “Nunca me lo esperé. En mi casa, mis papás tenían un carácter fuerte, pero nunca se llegó…a mí me descolocó. Más que dolor, quedé en shock. Quedé pa’ dentro. Y cuando bajó todo, al otro día lo conversamos y yo le decía ‘eso no se hace, tú no tienes por qué golpearme’. Y él ‘perdóname, no sé qué me pasó, nunca más’. Pero el nunca más yo no sabía que era mentira. Por el contrario, los golpes fueron cada vez más violentos, donde se incluyeron puñetazos y patadas. Lo pasé pésimo. Y chica, no sabía qué hacer y me empecé a deprimir. Él me comenzó a aislar. Cada vez estaba más sola. Él sabía que yo no le iba a contar a mamá, por la enfermedad de papá”. Relata que llamó a su suegra y le contó porque necesitaba apoyo, pero la señora se puso a llorar por lo que terminó consolándola ella.

En diciembre, vinieron a Santiago, y en la calle él le levantó la mano. Ahí ella corrió hasta el trabajo de su mamá. “Mi mamá me vio y me dijo ‘¿qué pasó?’. Ahí dije ‘al carajo mi papá, yo también necesito un espacio como hija’. Le conté la verdad, le conté todo. Mi mamá me agarró y me llevó al médico. Y la derivaron a una psiquiatra porque estaba con depresión. La psiquiatra me dice 'tu marido está enfermo, tu marido no es normal. Lo que estás viviendo no es normal'”.

Cuenta que en la noche llegaron a casa, y vio a su papá muy enojado con su marido, quien sonreía. “Mi papá me dice ‘yo no he criado a una hija para que sea puta’. Y mi mamá ‘mira gordo, vas a escuchar a tu hija lo que tiene que decir’. La vio tan resuelta que dijo ‘¿qué tienes que decir?’. Le conté de nuevo. Después supimos que había llegado llorando donde mi papá a decirle que yo tenía un amante en el norte. Me acuerdo que terminé de contarle. Papá fue militar y tenía su arma inscrita. Se levantó, fue al dormitorio y volvió con el arma en la mano: ‘te doy tres segundos para que desaparezcas de acá. Si te veo de nuevo cerca de mi hija, yo te mato’. Esta persona salió volando”. Después de eso, Katty dice que descubrió que debió haber hablado antes.

“Uno no sabe cómo hacer las cosas. Después supe que la familia de él sabían. Lo habían internado varias veces. Había golpeado a la madre. Pero ellos nunca dijeron nada”.

Añade que desde ahí “hubo un trabajo de reconstrucción con mis mejores amigos, con mis papás”. Aquel hombre siguió intentando volver. Le mandaba cartas con el detalle de lo que ella hacía. Le mandaba coronas de flores a su mamá. Él había contratado a una especie de detective para que la siguiera hasta que ese mismo detective se dio cuenta de lo mal que estaba haciendo y se presentó ante Katty para que lo supiera y dejara de tener miedo.

“A las mujeres golpeadas nos da mucha vergüenza reconocer que somos golpeadas. Por eso muchas veces callamos. A mí se me soluciona la mitad del problema, hablándole a mi mamá y contándole. Me tuve que rehabilitar. Eso fue lo que hice. El entender que un cariño amoroso sí puede seguir, que sí puedo confiar en una próxima pareja. Sí puedo rearmar mi vida, sí tengo talentos, sí tengo valores. El creer en mí porque la autoestima se te va al carajo. Queda en cero. Y es un trabajo en donde uno pone de su parte, pero necesitas un entorno, una contención, un grupo de gente que te quiera, aunque sea una persona, no importa. Que esté contigo, que te tome de la mano cuando estás mal. Pero el primer paso para cualquier persona, hombre o mujer, creo que los hombres sufren más la violencia porque con esta cosa machista debe dar más vergüenza todavía decir que son maltratados, es romper el silencio. Es pedir ayuda, literal. Es el razonar, el entender que uno no se tiene que sentir culpable. La culpa no sirve de nada”.

Después de todo este episodio en su vida, anuló su matrimonio y nunca más lo vio. No quiere saber nada tampoco.

NOTAS DESTACADAS

FOTO: Alejandra Herrera se convirtió en abuela... ¡Por tercera vez!

VIDEO: La grata sorpresa que irrumpe en la vida de la cantante Sofía Siguel

FOTO: Vanesa Borghi habló sin tapujos sobre por qué no ha tenido hijos

Valeria Ortega reveló la decisión que tomó respecto a la lactancia con su hijo de 7 meses

Cecilia Bolocco desclasifica el complejo momento que vivió cuando estaba embarazada de Máximo

VIDEO: Mauricio Pinilla se deja seducir por un grupo de mujeres motoqueras

FOTOS: Mira lo grande que están los hijos de Claudia Schmitd ¡Te sorprenderás!

El complejo trastorno con el que luchó Connie Achurra... ¡Por más de una década!

¡Tiembla Stefan Kramer! Hijo de Sergio Freire y Maly Jorquiera roba miradas con imitación a su papá

FOTO: Sandy Boquita revela el nombre y sexo del bebé que está esperando

José Miguel Viñuela no da más de felicidad tras alta de su hija menor ¡Detalles!

FOTO: Regreso de Adrenalina echa al agua el impactante parecido de Felipe Castro con su hijo actor

FOTOS: Karen Doggenweiler sorprendió con saludo cumpleañero a su hija Manuela ¡Ya tiene 17 años!

FOTOS: Benjamín Vicuña conmueve la web en el noveno aniversario de muerte de su hija Blanquita

Belén Mora se lanza con todo contra el padre de su hijo: "No paga hace diez años"

FOTO: Mila Correa irrumpe en la web revelando nuevos antecedentes de su cáncer

El motivo por el cual Pamela Díaz tuvo que ir a retirar a su hija Pascuala del colegio

Monik: La recordada ganadora de Operación Triunfo perdió todo su cabello por una enfermedad

FOTOS: Rocío Toscano alza la voz tras las críticas que recibió por su nuevo corte de pelo

FOTO: Mira lo grande que está el hijo mayor de Karla Constant ¡Todo un adolescente!

Ver más notas