La abrupta forma en que murió el padre de Yann Yvin y que lo marcó de por vida

El chef francés Yann Yvin fue entrevistado por Martín Cárcamo para su programa De tú a tú en Canal 13, donde habló en profundidad de uno de sus dolores más grandes de su vida: la abrupta muerte de su padre.

La familia de Yann Yvin es de Vietnam, su padre nació en Hanoi y junto a su abuela vietnamita huyeron a Francia tras la guerra, “fue una masacre, a mi abuelo y a mi abuela les mataron a sus niños. A la hermana de mi abuela la mataron a hachazos”.

Cuenta que sus padres se separaron cuando él era un niño, “tengo imágenes un poco escondidas donde me encierro en mi cuarto a llorar”, y explica que los franceses no demuestran su amor de una manera corporal, por ejemplo, no existen los abrazos.

Yann tenía 18 años cuando falleció su padre. Estaba de vacaciones en Brasil y recibió un télex avisándole que debía llamar urgentemente a su madre. Ella le explicó que su papá había tenido un accidente y que estaba grave en el hospital, con muerte cerebral. Regresó a Francia en un viaje que hizo de pie porque no había espacio en el avión.

“Él murió en el día de su cumpleaños, de sus 50 años. En un accidente tonto (…) bajando de la escalera se cayó y se pegó en la cabeza. Mi gran frustración es no haberle presentado mis hijos, la familia, lo que logré a crear yo como persona. Eso duele, duele no poder compartir y no poder escuchar la palabra abuelo de parte de tus niños. Eso te destroza, realmente. Nunca le dije te amo a mi papá”, dice Yann.

Recuerda que tras la repentina muerte de su padre sintió rabia y frustración. Que hasta el día de hoy permanece esa rabia, “me sirve esta montaña. Cuando voy arriba, voy a gritar. Quizás lo hago por él también, por la rabia”.

Tras contar el valioso legado que le dejó su padre, Martín pone la música de Miles Davis, sonido que le trae recuerdos al chef. “Hoy día tendría 82 años… Ni siquiera me lo imaginé. Para decirte la verdad Martín, nunca fui a verlo al cementerio, no quiero ver una piedra fría. Me quedo con él”, dice Yann.

Y agrega emocionado, “recién saqué una foto de él, antes no podía mirarla. Y un poco gracias a ti, como sabía que venías a hacer la entrevista, empecé a buscar fotos y me encontré con él. Desde que supe que iba a hacer la entrevista contigo la dejé donde estoy trabajando y hoy día logro mirarlo. Hoy día puedo verlo cerca”.

Martín pone “Father and son” de Cat Stevens y el chef inmediatamente dice, “es una canción que no logro superar”. Tras explicar por qué se emociona con el tema, Martín le responde: “me estás haciendo llorar a mí (…) para mi el tema del padre es muy importante porque he tenido el placer de disfrutar a mi padre. Mi papá tuvo Covid hace poco, estuvo dos semanas hospitalizado. Yo lo vi muy mal antes de caer hospitalizado y me tocó vivir el proceso con él. Y nunca lo había visto así… yo pensé que se podía ir y he tenido el privilegio que, quizás tú no tuviste, de crecer con mi papá”.

NOTAS DESTACADAS

Crean aplicación que permite monitorear la aparición del peligroso hongo negro en diabéticos

FOTO: Begoña Basauri preocupa a sus seguidores por su estado físico

VIDEO: Hijo de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza se graduó de octavo básico ¡En automóvil!

FOTO: Francisca Sfeir publica potente testimonio de los cambios físicos que deja la maternidad

Arenita de Yingo genera alarma de embarazo desde España ¡Con esta postal!

Fernando Solabarrieta asegura que asegura que su apellido ha perjudicado a su hijo futbolista

FOTO: Recordada chica Amor a Prueba irrumpe en las redes sociales mostrando sus 35 semanas de embarazo

FOTO: Benjamín Vicuña enternece la web con saludo cumpleañero a su hijo Beltrán

FOTO: Daniela Aránguiz muestra cómo quedó su rostro tras someterse a tratamiento estético

Cata Guerra confesó sin tapujos la compleja y distante relación que tuvo con su padre

FOTOS: Kel Calderón alza la voz tras rumores de embarazo ¡Con estos dichos!

“Carmen Gloria a tu servicio” habló sobre la violencia psicológica y mostró caso de violento papá

Hija de Vivi Kreutzberger desclasifica cómo reaccionó su madre cuando le contó que era lesbiana

Martín Cárcamo revela los temas de salud que afectaron a su hijo Mariano en Haití producto de la precariedad

FOTO: Yamna Lobos chochea con los primeros pasos de su hija Agustina

FOTOS: Eva Gómez irrumpe en la web con saludo cumpleañero a su hija Triana

Thiago Cunha se hizo cargo de su hijo tras llegar a acuerdo con su ex pareja

Vivi Kreutzberger desclasifica el duro momento en que fue diagnosticada con cáncer

FOTOS: Fernanda Figueroa enternece la web al mostrar cuánto ha crecido su hija

Martín Cárcamo sorprende al confesar la compleja infancia que tuvo producto de su personalidad

Ver más notas