La abrupta forma en que murió el padre de Yann Yvin y que lo marcó de por vida

El chef francés Yann Yvin fue entrevistado por Martín Cárcamo para su programa De tú a tú en Canal 13, donde habló en profundidad de uno de sus dolores más grandes de su vida: la abrupta muerte de su padre.

La familia de Yann Yvin es de Vietnam, su padre nació en Hanoi y junto a su abuela vietnamita huyeron a Francia tras la guerra, “fue una masacre, a mi abuelo y a mi abuela les mataron a sus niños. A la hermana de mi abuela la mataron a hachazos”.

Cuenta que sus padres se separaron cuando él era un niño, “tengo imágenes un poco escondidas donde me encierro en mi cuarto a llorar”, y explica que los franceses no demuestran su amor de una manera corporal, por ejemplo, no existen los abrazos.

Yann tenía 18 años cuando falleció su padre. Estaba de vacaciones en Brasil y recibió un télex avisándole que debía llamar urgentemente a su madre. Ella le explicó que su papá había tenido un accidente y que estaba grave en el hospital, con muerte cerebral. Regresó a Francia en un viaje que hizo de pie porque no había espacio en el avión.

“Él murió en el día de su cumpleaños, de sus 50 años. En un accidente tonto (…) bajando de la escalera se cayó y se pegó en la cabeza. Mi gran frustración es no haberle presentado mis hijos, la familia, lo que logré a crear yo como persona. Eso duele, duele no poder compartir y no poder escuchar la palabra abuelo de parte de tus niños. Eso te destroza, realmente. Nunca le dije te amo a mi papá”, dice Yann.

Recuerda que tras la repentina muerte de su padre sintió rabia y frustración. Que hasta el día de hoy permanece esa rabia, “me sirve esta montaña. Cuando voy arriba, voy a gritar. Quizás lo hago por él también, por la rabia”.

Tras contar el valioso legado que le dejó su padre, Martín pone la música de Miles Davis, sonido que le trae recuerdos al chef. “Hoy día tendría 82 años… Ni siquiera me lo imaginé. Para decirte la verdad Martín, nunca fui a verlo al cementerio, no quiero ver una piedra fría. Me quedo con él”, dice Yann.

Y agrega emocionado, “recién saqué una foto de él, antes no podía mirarla. Y un poco gracias a ti, como sabía que venías a hacer la entrevista, empecé a buscar fotos y me encontré con él. Desde que supe que iba a hacer la entrevista contigo la dejé donde estoy trabajando y hoy día logro mirarlo. Hoy día puedo verlo cerca”.

Martín pone “Father and son” de Cat Stevens y el chef inmediatamente dice, “es una canción que no logro superar”. Tras explicar por qué se emociona con el tema, Martín le responde: “me estás haciendo llorar a mí (…) para mi el tema del padre es muy importante porque he tenido el placer de disfrutar a mi padre. Mi papá tuvo Covid hace poco, estuvo dos semanas hospitalizado. Yo lo vi muy mal antes de caer hospitalizado y me tocó vivir el proceso con él. Y nunca lo había visto así… yo pensé que se podía ir y he tenido el privilegio que, quizás tú no tuviste, de crecer con mi papá”.

NOTAS DESTACADAS

"Me aburrí de los rulos": Fernanda Ramírez sorprendió con nuevo cambio de look

Julio César Rodríguez dedica tierno mensaje a su hija Julieta: "Que rico poder acompañarte"

Mamá de Iván Cabrera tras disculpas de la ex de su hijo: "Al fin justicia"

"Bienvenido sea el segundo": Yamna Lobos y sus planes de convertirse en madre otra vez

Kathy Contreras explica por qué su bebé utiliza casco: "La Selvita está en tratamiento"

Pamela Díaz molesta a su madre mostrándola redes sociales: "Sácame esa huev..."

Hijo de Carla Jara estrena nuevo look tras años con el pelo largo: "Me derrito de amor"

Cecilia Bolocco fue sorprendida con especial llamada de su madre en medio de un live

Josefina Fiebelkorn encanta en la web con tiernas postales junto a su hijo, Borja

Usuarios destacan el parecido de la hija de Gala Caldirola con su papá, Mauricio Isla

Amaya Forch alza la voz ante las duras críticas que recibió por su nuevo look

Carolina Arregui sorprende con la primera publicación de su nieto Galo: "Un gran regalo"

Hija de Fernando Godoy enterneció la web bailando el "Limpia parabrisas"

Natalia Duco celebró el primer cumpleaños de su hijo con tierno mensaje

Antonella Ríos expone a seguidora que le dejó feo comentario sobre su hijo mayor

"Full personalidad": Hija de Diana Bolocco se roba las miradas en la web con divertido video

La felicidad de Gala Caldirola al reencontrarse con su hija tras días separadas

El susto que vivió Melina Figueroa tras complejo estado de salud que enfrentó su hija

La tierna reacción de la hija de Pampita al comer limón por primera vez

Mayte Rodríguez anuncia el nacimiento de su hijo Galo con tierna postal

Ver más notas