La abrupta forma en que murió el padre de Yann Yvin y que lo marcó de por vida

El chef francés Yann Yvin fue entrevistado por Martín Cárcamo para su programa De tú a tú en Canal 13, donde habló en profundidad de uno de sus dolores más grandes de su vida: la abrupta muerte de su padre.

La familia de Yann Yvin es de Vietnam, su padre nació en Hanoi y junto a su abuela vietnamita huyeron a Francia tras la guerra, “fue una masacre, a mi abuelo y a mi abuela les mataron a sus niños. A la hermana de mi abuela la mataron a hachazos”.

Cuenta que sus padres se separaron cuando él era un niño, “tengo imágenes un poco escondidas donde me encierro en mi cuarto a llorar”, y explica que los franceses no demuestran su amor de una manera corporal, por ejemplo, no existen los abrazos.

Yann tenía 18 años cuando falleció su padre. Estaba de vacaciones en Brasil y recibió un télex avisándole que debía llamar urgentemente a su madre. Ella le explicó que su papá había tenido un accidente y que estaba grave en el hospital, con muerte cerebral. Regresó a Francia en un viaje que hizo de pie porque no había espacio en el avión.

“Él murió en el día de su cumpleaños, de sus 50 años. En un accidente tonto (…) bajando de la escalera se cayó y se pegó en la cabeza. Mi gran frustración es no haberle presentado mis hijos, la familia, lo que logré a crear yo como persona. Eso duele, duele no poder compartir y no poder escuchar la palabra abuelo de parte de tus niños. Eso te destroza, realmente. Nunca le dije te amo a mi papá”, dice Yann.

Recuerda que tras la repentina muerte de su padre sintió rabia y frustración. Que hasta el día de hoy permanece esa rabia, “me sirve esta montaña. Cuando voy arriba, voy a gritar. Quizás lo hago por él también, por la rabia”.

Tras contar el valioso legado que le dejó su padre, Martín pone la música de Miles Davis, sonido que le trae recuerdos al chef. “Hoy día tendría 82 años… Ni siquiera me lo imaginé. Para decirte la verdad Martín, nunca fui a verlo al cementerio, no quiero ver una piedra fría. Me quedo con él”, dice Yann.

Y agrega emocionado, “recién saqué una foto de él, antes no podía mirarla. Y un poco gracias a ti, como sabía que venías a hacer la entrevista, empecé a buscar fotos y me encontré con él. Desde que supe que iba a hacer la entrevista contigo la dejé donde estoy trabajando y hoy día logro mirarlo. Hoy día puedo verlo cerca”.

Martín pone “Father and son” de Cat Stevens y el chef inmediatamente dice, “es una canción que no logro superar”. Tras explicar por qué se emociona con el tema, Martín le responde: “me estás haciendo llorar a mí (…) para mi el tema del padre es muy importante porque he tenido el placer de disfrutar a mi padre. Mi papá tuvo Covid hace poco, estuvo dos semanas hospitalizado. Yo lo vi muy mal antes de caer hospitalizado y me tocó vivir el proceso con él. Y nunca lo había visto así… yo pensé que se podía ir y he tenido el privilegio que, quizás tú no tuviste, de crecer con mi papá”.

NOTAS DESTACADAS

Carmen Gloria Arroyo se emociona con caso en TVN: "Me recuerda a mi mamá"

Fernando Kliche habla de la relación que tiene con sus 7 hijos ¡De distintas nacionalidades!

FOTO: Antonia Zegers sorprende en la web con registro familiar ¡La fuerza de la genética!

Periodista de Mucho Gusto desclasifica su primera y angustiaste experiencia que enfrentó en la maternidad

La tierna reacción de la hermana de Mayte Rodríguez tras hacerse público el embarazo de la actriz

VIDEOS: Pamela Díaz saca risotadas en la web tras ir a cobrar la pensión alimenticia al banco

FOTO: El gran anhelo que Cristián Riquelme pudo concretar tras una "ventana de respiro"

Américo desclasifica detalles de la especial experiencia que vivió: convertirse en padre y abuelo a la vez

FOTOS: Mauricio Isla disfruta al máximo sus días de regaloneo con Luz Elif

Prepárate para celebrar estas Fiestas Patrias con los imprescindibles para el asado y la cocina

VIDEO: Belén Mora enternece la web con registro del "hermoso bultito" que está esperando

FOTOS Y VIDEOS: Mayte Rodríguez está embarazada y muestra los latidos del corazón de su bebé ¡Mira!

FOTO: Gonzalo Valenzuela publica imagen de su hija con María Gracia Omegna ¡Y es pura mamá!

FOTO: Flaviana Seeling de Axé Bahía remece la web con saludo cumpleañero a su hija

FOTO: Medallista Alberto Abarza se hizo presente en la Matinatón junto a su hija

Espinoza Paz debuta con total éxito en Latinoamérica ¡Detalles!

Hija recién nacida de Marcela Sabat se encuentra hospitalizada por virus sincicial

FOTOS: Kathy Contreras revela todos los rituales que realizó con la placenta de su hija

FOTOS: Ex chica MasterChef se coronó como la nueva Miss Universo Chile 2021

FOTO: Francisca Undurraga provoca avalancha de comentarios por su nueva apariencia física

Ver más notas