La compleja enfermedad que padece la joven que se convirtió en meme en medio de las manifestaciones

Hace unos días una imagen comenzó a viralizarse en la web, la de una joven rubia barriendo la pared supuestamente para intentar borrar un rayado que hicieron en medio de las manifestaciones.

Un hecho que rápidamente se convirtió en meme y que provocó una serie de burlas en las redes sociales hacia la voluntaria que finalmente fue identificada como Anita Kahn.

Al ver este fenómeno la misma joven alzó la voz en su defensa y contó que padece una compleja enfermedad: esclerosis múltiple.

"Apoyo completamente las demandas que se están exigiendo. Soy chilena, mujer, trabajadora, emprendedora, y madre soltera de una hija de la cual estoy completamente orgullosa. La lucha de los chilenos es mi lucha también", partió diciendo Anita.

Para luego agregar, "lo que está sucediendo en Chile me emociona y llega directamente. Este no es el momento para apuntar con el dedo a quien es diferente, sino que para agarrarnos de las manos y salir adelante todos juntos, porque de eso se trata, poder empezar a hablar desde el corazón, con empatía y solidaridad".

Y sincerar que padece de esclerosis múltiple, "Muchos no sabrán qué involucra un diagnóstico así, como tantos otros comprenderán el compromiso económico que implica, el desgaste físico y emocional (…) Es una enfermedad de altísimo costo y aun estando en cierto grado en la cobertura del GES, no les explico el estrés que es tener que destinar esa plata, sí o sí, todos los meses para comprar remedios".

Recalcando, "Hay miles de chilenos que no la tienen, miles que se duermen con el alma destrozada por la incertidumbre de su futuro todas las noches. Muchos que no tienen el dinero suficiente todos los meses para comprarse los medicamentos, extremadamente necesarios para controlar y mantener a raya esta enfermedad".

Y agregando al respecto, "antes de emitir un juicio de valor frente a algo que no conoces, tienes la responsabilidad de informarte antes de atacar u opinar. Desconozco la intencionalidad de la persona que me grabó, pero se prestó para generar mucha rabia por parte de terceros".

Para rematar con, "Uno no conoce la historia que tiene cada uno por detrás y el daño que se puede generar a la persona y a todo su entorno. Yo marcho y limpio, porque independiente de mi apañe y postura frente a lo que está ocurriendo en Chile, creo que el país es de todos y es así como vamos a generar un cambio positivo".