La emoción se apodera de Daniel Ex Huevo Fuenzalida al recordar muerte de su madre

En septiembre del año pasado la mamá del animador de televisión y locutor radial, Daniel Ex Huevo Fuenzalida fue diagnosticada de Covid-19 y debió estar internada varios meses, fue intubada y estuvo muy grave.

Pero finalmente en el verano fue dada de alta, quedó oxigeno dependiente y bajo los cuidados de su familia. Cuando se pensaba que la mamá de Daniel le había ganado a esta cruda pandemia, las secuelas que dejó en su cuerpo le pasaron la cuenta y terminaron por arrebatarle la vida.

Sin duda el golpe más duro que ha debido enfrentar el animador, del cual habló con profunda emoción en el programa que conduce en TV+, Me Late; luego de ver que las cifras de contagiados por Coronavirus en nuestro país no paran de subir.

"Mi mamá era una mujer resuelta, sana, y producto del contagio, producto de las secuelas después ya en mi casa, tuvo un afección respiratoria y nos dejó. Por eso que es mi responsabilidad traspasarle a ustedes… Que no les pase. Cuídense mucho", partió diciendo Daniel Ex Huevo Fuenzalida.

Para luego agregar, "si uno empieza a hacer alguna comparación con el año pasado, uno ve que estamos súper mal como sociedad, súper mal actuando. Porque no hemos respetado mucho las cuarentenas, hemos hecho distintas situaciones para quizás quebrantar de alguna manera alguna regla y se reflejado hoy día en los contagios".

El animador siguió diciendo, "aquí tengo la cifra, 9.170 contagios hoy día (viernes), la curva va subiendo y yo tengo que hacer el llamado a que nos cuidemos, a que tengamos el autocuidado. Yo sé que durante un año hemos escuchado el uso de la mascarilla, el lavarse las manos, el distanciamiento social. Entonces es tan repetitivo que pasa a ser común y corriente y no nos llama la atención".

Daniel más adelante dijo, "Yo tuve la gran suerte de que mi mamá cuando estuvo en la UCI el peak de la pandemia había bajado, por lo tanto la pudieron mantener muchos más días en la UCI. Cuando uno ve que esto se va poniendo crítico quizás vamos a llegar a lo que veíamos el año pasado en otros países, en Ecuador, obviamente en Brasil, en Estados Unidos. Que el área de la salud tiene que decidir a quién pasarle una cama UCI, a quién pasarle un respirador. Y es la crisis que estamos viviendo hoy día".

Y luego agregó, "con lo de mi mamá conocí a gente del área de la salud, sé la vocación que tienen pero ya están cansados, ya llevan un año en esto. Pude conocer doctores, enfermeras, técnicos y me dicen ‘Huevo, estoy cansado, no puedo atender de la misma forma que el año pasado’. Por lo tanto, ahí es donde está la crisis. Por eso es tan importante el autocuidado y por eso es tan importante este mensaje".

Rematando con, "A mi mamá se la llevó el coronavirus, se la llevó el covid-19. Mi mamá era una mujer resuelta, sana y producto del contagio, producto de las secuelas después ya en mi casa, tuvo un afección respiratoria y nos dejó. Por eso que es mi responsabilidad traspasarle a ustedes… que no les pase. Cuídense mucho".

NOTAS DESTACADAS

FOTO: Hija de Iván Zamorano remece la web con inédita postal junto a Blanquita Vicuña Ardohain

VIDEO: Hijo de Maly Jorquiera y Sergio Freire roba miradas en pleno proceso electoral

FOTO: Yamila Reyna es blanco de duros comentarios por su nuevo cambio de look

El hermoso reencuentro de Benjamín Vicuña y Pampita en el cumpleaños Nº15 de su fallecida hija Blanquita

VIDEO: Arturo Vidal se emociona hasta las lágrimas al recordar sacrificio de su mamá

FOTO Y VIDEO: Así fue la despedida de Daniela Nicolás del Miss Universo 2021

FOTO: Belén Mora se muestra al natural de la mano de potente reflexión personal

FOTOS: Denise Rosenthal roba miradas con llamativo cambio de look

VIDEO: Raúl Peralta encanta en la web con los primeros pasos de baile de su hijo Noah

VIDEO: Así fue la aplaudida presentación de Daniela Nicolás con su traje de La Pincoya en el Miss Universo

FOTOS: Mira cómo luce la hija menor de la gitana Perla Ilich

Fernando González y Luciana Aymar recuerdan lo complejo que fue el nacimiento de su hijo

Las particulares confesiones sobre sus hijos que lanzaron Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez en CHV

FOTO: Juanita Ringeling irrumpe en la web mostrando su embarazo con desnudo y potente reflexión

VIDEO: Millaray Viera saca risotadas en la web con su fallida rutina de belleza

Pablo Mackenna y la hermosa relación que tiene con su hija Rosa

VIDEO: La hilarante reacción de Cecilia Bolocco tras sufrir chascarro con su ropa

Nano Calderón sorprende a Raquel Argandoña con regalo en memoria de su fallecida abuela ¡Mira!

FOTOS: Laura de la Fuente emociona en las redes con mensaje cumpleañero a Angélica Castro

FOTOS: Jorge Zabaleta irrumpe en la web con divertidas postales en el cumpleaños de su hija

Ver más notas