La impactante historia de Gloria Benavides y su padre quien desapareció por varios años de su vida

Este domingo por la noche Martín Cárcamo entrevistó en profundidad a Gloria Benavides para un nuevo capítulo de su programa "De tú a tú" en Canal 13, donde la actriz y cantante sorprendió al desclasificar una desconocida historia familiar que guarda relación con su padre.

El inicio de su vida fue en Loncoche, dentro de la casa donde vivía su familia, en la estación de esta localidad, que era el lugar donde trabajaba su padre, quien era jefe de bodega. “Mi mamá era una excelente dueña de casa. Mi mamá cantaba y tocaba piano”, comentó.

Con cierta nostalgia, Gloria Benavides narró la especial historia de sus padres, que partió cuando su madre fue comprometida a los nueve años con un hombre que no conocía, sin contar que aparecería el padre de la artista, un hombre muy apuesto, que se raptó a caballo a la mamá de Gloria para poder casarse con ella.

Cuando su mamá se enferma de reumatismo al corazón, Gloria, con dos años, fue enviada a vivir donde una familia de amigos en Valdivia, mientras sus padres y su hermano se trasladaron a Santiago.

“Yo creo que nací grande, con una mente grande. Recuerdo cosas de mi infancia que mi mamá me decía que era imposible que recordara”, dijo la artista. Y, efectivamente, Gloria tiene recuerdos de cuando aún no caminaba. Por ejemplo, que fue en casa de estos amigos, los Zárate, donde, a los tres años, la futura comediante aprendió a tocar piano, y la empezaron a llevar a la radio para cantar.

Su siguiente recuerdo es que, con sólo cinco años, Gloria viajó sola en tren a Santiago para reencontrarse con sus padres, con el dinero que había ganado en los festivales durante su tiempo en Valdivia. Recuerda que en ese viaje lloró mucho, hasta que se reunió con sus padres, a los que no reconoció. “Fue un reencuentro de película”, recordó Benavides, y se presentó a sus padres con las siguientes palabras: “Gloria Benavides, soy artista, mucho gusto”.

Ese mismo día partió con toda su familia a Radio Minería, donde tenía que entregar una carta a Alejandro Michel Talento, pues Gloria tenía claro que su misión era que la escucharan cantar. Ese mismo día, después de cantar sus padres firmaron un contrato con la RCA Víctor para instalarla como artista infantil a sus cinco años de edad.

Un día, cuando ella tenía nueve años, su padre salió como todos los días a trabajar, avisando que iba a viajar por un tiempo, pero no volvió. Para su madre fue una gran tristeza y preocupación, pues ella sólo pintaba, por lo que Gloria tuvo que buscar trabajo, porque además tenía dos hermanos pequeños que alimentar. Entonces comenzó a trabajar en un café, cuidando niños y, además, fue ayudante de un mago que actuaba en la misma cafetería.

Luego de algunos años, su padre volvió a retomar contacto con ella. “Mi papá volvió como si hubiera ido a la esquina y mi mamá, la mujer más feliz del mundo. ¿Tú crees que le dijo algo? Nada”, recordó la artista.

NOTAS DESTACADAS

Pareja de Ben Brereton sorprende en las redes luciendo su avanzado embarazo

Fernanda Figueroa sorprendió a sus seguidores al dar a conocer que entró a pabellón: "Me operé"

Melina Figueroa alza la voz contra Balenciaga y campaña catalogada como pedófila: "No pienso callarme"

Feria "Al Cateo Navidad" estará este fin de semana en CASACOSTANERA

Patricia López deslumbra en la web mostrando su panza de ocho meses de embarazo

Rodrigo Wainraihgt chochea en las redes junto a Dominique Gallego por importante logro de su hija

Karen Berajano revela los secretos del procedimiento estético al que sometió su rostro

Andrea Hoffmann sorprende con el parecido que tiene con su hija

Mini Lipo: En esta Navidad hazte el regalo que te mereces

Hija mayor de Nicolás Saavedra y Mónica Godoy enternece las redes con su talento musical

Carolina Paulsen chochea en la web con importante logro de su hijo

Roberto Cox sorprende con respuesta a cibernauta que lo acusa de estar en la TV "por su papá"

Karina Álvarez y su crudo análisis por video de niños con armas cortopunzantes en pleno centro de Santiago

Hija de Gabriel Peralta y Michele Jankelevich cumplió un año de vida ¡Y tiraron la casa por la ventana!

El especial agradecimiento que hizo Begoña Basauri por sus 28 semanas de embarazo

Hijo de Iván Zamorano celebró sus 15 años... ¡En Qatar!

Mauricio Israel: "Mi principal pecado en toda esta historia es haber estado lejos de mi hija"

Álvaro Gómez se emociona al hablar del suicidio de su abuelo y qué lo llevó a tomar drástica decisión

Lúcete los eventos de fin de año con el tratamiento favorito de las famosas en Hollywood

Cecilia Bolocco sorprende al confesar la conexión que tuvo Máximo con Pepo Daire: "A día dos le dijo papá"

Ver más notas