La increíble travesía que realizaron Maira Bodenhöfer y su padre Bastián: "Fue como volver a ser niña"

Maira Bodenhöfer y su padre Bastián.

Recorrer Chile es genial, pero si se hace acompañado del mejor amigo o un ser querido y en una camper, muchísimo mejor. Tal es el caso de Maira Bodenhöfer y su padre, el destacado actor nacional, Bastián Bodenhöfer.

Y es que esta es una de las duplas de famosos, que aceptaron el desafío y se sumergieron en una aventura por distintas regiones de Chile, en uno de los transportes más taquilla y entretenidos.

Desde este viernes 14 de octubre, a las 22:30 horas, los televidentes podrán ser testigos del viaje y las vivencias que tuvieron ocho protagonistas de la primera temporada del programa Mundo campers, de 13C, en el que además de mostrar majestuosos paisajes y lugares turísticos, las rutas se hicieron en la comodidad de una camper, donde los personajes pudieron alojarse y disfrutar de la naturaleza desde cerca.

Los actores Bastián Bodenhöfer y su hija Maira Bodenhöfer serán los encargados de encender los fuegos con su viaje a Los Molles; las amigas históricas Catalina Olcay y Mónica Godoy llegaron hasta distintos lugares de la Tercera Región como Alto del Carmen, Quebrada Pinto y Huasco; Francisco Pérez Bannen también se sumó a la aventura con su pareja, la actriz Manuela Oyarzún y visitaron el Desierto Florido; y la actriz y cantante Amaya Forch invitó a su hija Julieta Gómez-Pablos Forch a unas inolvidables jornadas por el mágico Valle del Elqui.

En relación a esta aventura, Bastián Bodenhöfer señala que a pesar de haber tenido la experiencia de viajar en motorhome por muchos años, esta experiencia fue fantástica, sobre todo por la compañía de su hija Maira Bodenhöfer.

“Hemos hecho muchos viajes juntos con mi casa rodante. El último viaje que nos pegamos fue por toda la Argentina. Maira siempre es una muy buena compañera de viajes y además que nos vamos turnando en el manejo, entonces era la persona indicada para esta experiencia”, comenta el actor de inolvidables teleseries nacionales como Ángel malo, Semidiós y ¿Te conté?

Maira se refiere a los sentimientos que le evocó viajar en este medio de transporte y lo liberador que fue haber ido a un lugar nuevo para ella en plena crisis sanitaria, cuando aún había algunas restricciones en el país.

“Ir a Los Molles me evocó sentir libertad por fin, porque fuimos en pandemia. Todavía usábamos mascarillas y había fases, entonces salir de la ciudad, ver el horizonte y conocer pueblos, fue muy especial. Esa sensación no la tenía hace años y me generó ese respiro tan necesario”, señala la actriz de producciones como Isla paraíso y #Pobre novio, añadiendo que también recordó grandes momentos de su infancia junto a su padre. 

“Ir a la playa, subir a las rocas y hacer fuego eran cosas que nosotros hacíamos siempre cuando éramos chicos con mi padre. Mi papá era un aventurero. Era un padre joven que llevaba a sus hijos para todas partes, a acampar, a recorrer zonas que otros no habían recorrido, a buscar lugares solitarios, a estar en la naturaleza… por lo que esta experiencia me trajo muchos recuerdos de otros tiempos. Fue súper bonito hacer este programa”, destaca Maira.

En el Parque Puquén, ubicado en Los Molles, Bastián y Maira tuvieron la posibilidad de conocer el geiser natural que se ubica en la zona, uno de los momentos favoritos de la dupla familiar.

“Fue como volver a ser niña… aparecía el chorro y me asustaba. Era mágico sentir la potencia de la naturaleza. Ese fue un momento como clímax del viaje”, señala la hija de Bastian Bodenhöfer.

Otra de las experiencias que rescata la intérprete fue cuando iba manejando la camper y tuvo que ingresar a un túnel muy angosto.

“Fue medio terrorífico. Justo me tocó estar al volante. Todavía no estaba tan adaptada a las dimensiones de la camper y estuve en todo ese paso con los ojos bien abiertos y mi papá, en vez de calmarme, se reía de mí y de mi cara, hasta me grabó (ríe). Eso demuestra harto de nuestra relación, que confía mucho en mí. Más que tranquilizarme, se atreve a reírse de mí porque sabe que manejaré bien la situación. Eso es súper bonito y siento su confianza”, manifiesta. 

Por otro lado, Bastián da a conocer que tuvo un emotivo reencuentro con un ex alumno durante el viaje.

“Durante la grabación del capítulo pasamos por un pueblo que era precioso e íbamos caminando por la calle y de repente escucho la voz de un joven que me dice ‘Maestro’ y me doy vuelta y me dice ‘yo fui alumno suyo de teatro y ahora vivo acá y siempre guardo con mucho cariño los recuerdos de cuando usted tenía su escuela de teatro’, entonces fue un encuentro muy bonito con uno de mis ex alumnos”, relata el ex protagonista de telenovelas.

Mundo campers, gran estreno, con el capítulo de Bastián Bodenhöfer y su hija Maira, este viernes a las 22:30 horas por las pantallas de 13C, cultura con otros ojos.

NOTAS DESTACADAS

Miguelo

Miguelo estremece las redes con pública despedida a su fallecido hijo Sebastián

daniela-aránguiz-y-luis-mateucci

Luis Mateucci se sincera sobre su anhelo de tener un hijo con Daniela Aránguiz

yamila reyna

"Fue muy emocionante": Yamila Reyna cumple el sueño de su madre en Viña 2024

maría-jimena-pereyra-y-su-esposa-1

Esposa de María Jimena Pereya luce sus siete meses de embarazo: "Te elegiría mil veces"

gala caldirola y mauricio isla

Gala Caldirola y Mauricio Isla se llenan de elogios al mostrar la celebración cumpleañera de su hija

pamela diaz y trini neira

Trini Neira sorprende a Pamela Díaz con notable acción en el día de su cumpleaños

realidad virtual

¿Todavía tienes vacaciones? Disfruta de este juego de realidad virtual completamente gratis

alejandro sanz - natalia lópez

Alejandro Sanz tiene tierno gesto con Natalia López y su bebé que viene en camino

Miguelo

Muere hijo de Miguelo y Ana María Cummins a sus 32 años de edad

maría luisa godoy - manuel turizo

Hijas de María Luisa Godoy sorprenden a Manuel Turizo en backstage de Viña 2024

Gala Caldirola y Mauricio Isla

Gala Caldirola se sincera sobre su forma de crianza junto a Mauricio Isla: "Somos un buen equipo"

fernando gonzález y luciana aymar

Hijos de Fernando González dan sus primeros pasos en el tenis ¡A sus 2 y 4 años!

jorge valdivia

"No necesito siempre subir una foto con mis hijos": Jorge Valdivia lanza tajante mensaje por su rol de padre

constanza mackenna

Constanza Mackenna se sincera sobre las culpas que siente en su rol de madre

colaciones

Regreso a clases: Desafíos y consejos para colaciones saludables

maría gracia omegna - gonzalo valenzuela

¡Se pegó el estirón! Así luce en la actualidad la hija de María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela

Lucila Vit

¡Una mini modelo! Lucila Vit muestra lo grande que está su hija con Rafael Olarra

Nicolás Solabarrieta

Nicolás Solabarrieta revela cuál es el peor defecto que heredó de sus padres

soledad onetto

¡Qué osito más tierno! Soledad Onetto cautiva con imagen de su hijo Borja

Vanesa Borghi

Vanesa Borghi revela la especial acción que hizo junto a su pareja en recuerdo de su fallecida hija

Ver más notas