La lucha que está dando Soledad Onetto para convertirse en madre a sus 45 años

  • La periodista de Mega abrió su corazón en entrevista para la nueva portada de Revista Velvet, habló sobre de su lucha por tener un hijo, de su relación amorosa y el acontecer actual del país.

Es lejos una de las mujeres más creíbles de la televisión chilena, rostro ancla de las noticias de Mega. La periodista Soledad Onetto hizo un alto en su ajetreada agenda, justo previo a las elecciones presidenciales de noviembre. Esto para hablar con Revista Velvet y por primera vez públicamente, contar que está feliz en pareja y que a sus 45 años busca ser madre.

Así, la conductora aparte de conversar de la revuelta social, de cómo vivió la encerrona de estudiantes universitarios en Providencia y cómo ve la actualidad social y política del país, abrió su corazón para contar acerca de su anhelo más preciado.

Además contó acerca de su decisión de congelar óvulos: “La tecnología siempre ha sido mi aliada”, dice. “Estoy en pareja y muy feliz hace años (…) es abogado, y no es conocido, así es que voy a cuidar su privacidad. Es un hombre fantástico, un hombre muy sensible, muy de detalles, muy romántico, pero a la vez muy outdoor”, agrega.

Eso sí, la periodista no idealiza y pese a que reconoce que ahora están bien, reconoce que “hemos pasado altos y bajos como todos. Hemos estado juntos, separados, etcétera. Pero hoy estamos en un período preciso, por separado y juntos. Buscando tener un hijo en común, porque él tiene ya”.

Frente a su idea de ser madre hace tantos años, Sole cuenta que “ser madre va a dejar de ser tema hasta que sea realidad” y adelanta “estamos trabajando para usted (bromea). Lo que pasa es que llegas a esta edad y lo que siempre has leído termina por ser cierto, eso de que las cosas no son tan fáciles. Hoy día los casos de mujeres embarazadas espontáneamente a esta edad son altamente improbables. Entonces hay que hacer un proceso largo, pero tenemos técnicas para lograrlo”.

Pero todo este proceso también es una responsabilidad para Onetto, quien declara “es relevante decirlo. Parte de la responsabilidad que tengo por tener este megáfono que me da mi profesión, es decir que nadie se equivoque. Si efectivamente tú como mujer quieres postergar tu maternidad, la curva de caída de fertilidad desde los 35 años es violenta. Así es la naturaleza y nadie lo va a cambiar. Entonces, si tú quieres postergar tu maternidad, la congelación de óvulos es requisito”.

A eso, la comunicadora le suma que “esto debiera ser financiado de alguna forma, como sucede en algunas empresas de Estados Unidos. Porque tampoco hemos sido solo nosotras las que hemos decidido postergar la maternidad; también es el sistema cultural y la economía que hemos creado lo que ha hecho que la posterguemos. Nuestra salida al campo del trabajo, que soy la primera en aplaudir y festejar, ha tenido sus costos también”.

“Estoy contenta con esta edad. Pienso que lo que me pasa es que físicamente también he entregado harto. Nunca he sido muy vanidosa, nunca me he hecho una operación ni estoy preocupada de la última crema o tratamiento. Me preocupa mantenerme bien, practico deporte. Y sí, claro, me gusta la ropa, pero no puedo negar que hace un tiempo empecé a notar cambios físicos que son inherentes a la edad, que es de toda la estructura, no es sólo la arruga”, remata esperanzada.

NOTAS DESTACADAS

FOTOS: Michelle Adam impacta en la web con parecido a su hija Ignacia

FOTO: Mira cómo ha crecido la hija de Dominique Gallego y Rodrigo Wainraihgt ¡Ya tiene 4 meses!

Para capear el calor: Tres recetas con té en bolsa que puedes preparar en la comodidad de tu casa

FOTOS: El tierno homenaje póstumo que hizo nieta de Gladys del Río a un mes de su muerte

La bella sorpresa que le dieron los hijos de Benjamín Vicuña en su cumpleaños

Gala Caldirola genera rumores de embarazo entre sus seguidores ¡Por esta postal!

VIDEO: Daniela Palavecino sorprende en las redes al dar a conocer el sexo del bebé que está esperando

Lisandra Silva remece la web con mensaje a su cuñada tras el nacimiento de su sobrina

El alocado pero glamoroso momento que vivieron Joyce Castiblanco y Paulo Garcés con su hijo menor

Evento internacional para los amantes de la cosmética y cuidados de la piel llega a Chile ¡Detalles!

Carlos Nair Menem revela detalles de la compleja relación que tenía su padre con su hermano Máximo

Aseguran que protagonista de Verdades Ocultas está esperando a su primer hijo

FOTO: Trinidad Neira deslumbra desde España con su cintura de avispa

VIDEO: Iván Zamorano conmueve la web con saludo cumpleañero a su hijo

FOTO Y VIDEO: Hijo de Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro hizo su debut en eventos masivos

Hija de Iván Cabrera deslumbra con sus conocimientos en artes marciales ¡Mira!

FOTOS Y VIDEO: Pamela Díaz celebró el cumpleaños de su hija Pascuala junto a llamativos invitados

Jacqueline Pardo se quiebra en TV al recordar triste pérdida familiar: "Era como mi hijo"

FOTOS: Luis Jara irrumpe en la web con tierno mensaje cumpleañero a su hijo mayor

Las confesiones de Kenita Larraín tras haberse convertido en madre a los 42 años ¡Detalles!

Ver más notas