La teoría de la Fiscalía para declarar culpable al hijo de Francisco Huaiquipán en muerte de joven futbolista

Esta semana se está llevando a cabo el juicio en contra de dos de los hijos de Francisco Huaiquipán - Gerardo y Francisco - junto con Bryan Melián y Fabio Bravo; por la muerte del joven futbolista Leopoldo Osores en una discotheque en Maipú el año 2016.

Y en una nueva audiencia que se llevó a cabo el pasado martes, el fiscal del caso, Tufit Budafel, dio a conocer su teoría, donde culpa al hijo mayor de Francisco Huaquipán, quien lleva su mismo nombre.

"Los cuatro imputados participan en la comisión del hecho, porque tienen una participación relevante para que esto ocurra. Respecto a quien efectúa los disparos, es Francisco Huaiquipán", señaló Budafel en conversación con "Hola Chile".

Para luego detallar, "Es Francisco quien lo persigue (a Osores) y percutaría los dos disparos, y quien lo acompaña en dicha persecución sería Bryan".

Cabe señalar que en la audiencia su hermano Gerardo aseguró que vio a Bryan disparándole a Leopoldo; pero en las cámaras de la discotheque se ve a Francisco cargando la pistola.

"Entre Francisco y Bryan está la verdad sobre quién asesinó a mi hijo (…) Dentro de lo que se ha visto en las declaraciones, creo que podría ser Francisco. Con él tenía el problema", declaró el padre de la víctima al matinal de La Red.