Llegan a TV Educa dibujos animados para niños con cáncer

Quienes han padecido un cáncer o viven con un paciente, bien saben los cambios anímicos que pueden atravesar durante su enfermedad considerando además la enorme carga emocional que ello involucra. El impacto emocional y familiar puede ser aún mayor si es un niño o niña quien sufre de esta enfermedad.

Para ellos, la Fundación Estadounidense PediatricBrain Tumor Foundation desarrolló una serie de 18 cortometrajes animados de entre 3 y 5 minutos de duración cada uno, a través de los cuales se van explicando diferentes temáticas asociadas al cáncer, con un tono y estilo simple y cercano que permita a los niños comprender de manera lúdica lo que están viviendo con su enfermedad.

Uno de los elementos característicos de La Sociedad de los Amigos Imaginarios es que cada capítulo es protagonizado por un personaje animado diferente, creado por niños con cáncer, quien hablando directo a la pantalla aclara procesos y ayuda a disipar los miedos como la caída del pelo, las radioterapias y los pinchazos, la sensación de pena y cansancio, y también lo que pueden estar sintiendo sus hermanos, entre otros.

A Chile llegan de la mano de la Fundación Vivir más Feliz, cuya misión es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer para que éstos puedan seguir siendo niños a través de un modelo de atención integral generador de experiencias significativas desarrollando entornos de calidad, acogedores, felices y dignos.

La Fundación es artífice del TROI Calvo Mackenna, un centro ambulatorio-integral oncopediátrico y de trasplante de médula ósea para niños, operativo desde el año 2014, ubicado a un costado del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, donde anualmente se atienden a más de 600 menores provenientes de todo Chile. En esta iniciativa también colabora PINDA Chile - Programa Nacional de Cáncer Infantil.

“En Vivir más Feliz estamos permanentemente buscando nuevas formas para que los niños con cáncer vivan su niñez con una sonrisa. Sin embargo en tiempos de Coronavirus, los niños junto a sus familias, no solo están viviendo con los distintos problemas que trae consigo el cáncer, sino también con las complicaciones multidimensionales de la Pandemia, aumentando así la incertidumbre, miedos y angustias. Por ello es que vimos en esta atractiva serie animada, un gran instrumento con el cual llegar a los hogares de todas las familias que, hoy más que nunca, puedan necesitar de un apoyo adicional, ya que al entender más, menos miedos podrán tener. Además, La Sociedad de los Amigos Imaginarios no es solo para niños con cáncer y sus familias, sino también para todos, es un contenido familiar muy entretenido, esclarecedor y trascendente”, indicó Alan Weschler, Gerente General de Vivir más Feliz.

La Sociedad de los Amigos Imaginarios se puede ver en TV Educa los martes y jueves cercano a las 8:10 y 14:00 horas. Una de las formas de sintonizar este canal, es con un televisor que tenga la norma de TV Digital (cuentan con el símbolo TVD) y esté conectado a una antena de aire. Allí, se debe sintonizar las señales secundarias .2 de cada canal. Otra opción gratuita es a través del sitio web de TVN, entre otros. También vía satélite, cable e IPTV.

Para más información de La Sociedad de los Amigos Imaginarios, te invitamos a ingresar a www.vivirmasfeliz.cl/ifs

NOTAS DESTACADAS

Pamela Díaz molesta a su madre mostrándola redes sociales: "Sácame esa huev..."

Hijo de Carla Jara estrena nuevo look tras años con el pelo largo: "Me derrito de amor"

Cecilia Bolocco fue sorprendida con especial llamada de su madre en medio de un live

Josefina Fiebelkorn encanta en la web con tiernas postales junto a su hijo, Borja

Usuarios destacan el parecido de la hija de Gala Caldirola con su papá, Mauricio Isla

Amaya Forch alza la voz ante las duras críticas que recibió por su nuevo look

Carolina Arregui sorprende con la primera publicación de su nieto Galo: "Un gran regalo"

Hija de Fernando Godoy enterneció la web bailando el "Limpia parabrisas"

Natalia Duco celebró el primer cumpleaños de su hijo con tierno mensaje

Antonella Ríos expone a seguidora que le dejó feo comentario sobre su hijo mayor

"Full personalidad": Hija de Diana Bolocco se roba las miradas en la web con divertido video

La felicidad de Gala Caldirola al reencontrarse con su hija tras días separadas

El susto que vivió Melina Figueroa tras complejo estado de salud que enfrentó su hija

La tierna reacción de la hija de Pampita al comer limón por primera vez

Mayte Rodríguez anuncia el nacimiento de su hijo Galo con tierna postal

"Que cada familia críe como quiera": El especial mensaje de Chiqui Aguayo sobre la maternidad

"Orgulloso de mi bebé": Julián Elfebein celebró el logro de su hija Rafaela, de 8 años

"Cuenta regresiva": Ingrid Aceitón celebró el baby shower de su hija recordando a Alice

Pedro Engel será abuelo: Carola Varleta anunció su segundo embarazo con tiernas fotos

Hospital de Quillota responde a Ingrid Parra tras lamentable situación de su madre

Ver más notas