Loreto Aravena revela cómo ha enfrentado las preguntas de su hija por ser una mamá separada

La actriz Loreto Aravena tiene una hija de cinco años llamada Ema, fruto del matrimonio que tuvo con el director de cine Juan Pablo Ternicier, el cual se acabó hace años.

Una separación de la cual la actriz habló sin tapujos en una conversación vía Instagram con su colega Paz Bascuñán, quien le preguntó, "¿Qué es lo que tu sientes que más te ha costado de ser mamá?".

Ante lo cual Loreto Aravena sinceró, "La culpa de la separación es lo que más me ha costado. Si bien es cierto, por una parte, me separé muy conscientemente de que quería darle a mi hija una madre más feliz y más plena, y esa fue una de las razones para separarme, como ‘en este minuto soy una mamá triste que no está plena, que no está satisfecha con su pareja’. Entonces, mejor darle una mujer que esté más contenta".

Para luego agregar, "Pero igual tengo culpa de no haberle dado la familia, el concepto de familia que ella ve en otras personas. Ahora ya se está cuestionando eso. ‘Es que mi compañera no tiene dos casas’, y ella tiene dos casas. ‘Es que mi compañera vive con el papá’. Ella no vive con el papá’".

"¿Sientes que eso le incomoda? ¿O solo nota la diferencia?", le consultó al respecto Paz Bascuñán, y la actriz declaró, "La diferencia. Hasta ahora no hay un juicio ahí. Ella se siente súper alegre de tener dos casas, dos camas, un papá, una mamá, que el papá y la mamá tengan otras parejas".

Confidenciando sobre su hija Ema, "Ella se siente contenta igual de eso. Pero ya está notando que hay una distinción. Ya ve que hay algo distinto. ¿Por qué? Y se lo pregunta, se lo cuestiona".

"No le parece malo. Todavía no hay un sufrimiento de por medio. Pero yo creo que eso va a venir. O sea, en algún minuto. Ella ve fotos del matrimonio y ella quiere que me vuelva a casar un día", haciendo el hincapié que la niña nunca le ha pedido que vuelva con su papá.

"Ve que los papás tienen buena onda pero jamás se ha dicho ‘quiero que se vuelvan a casar’, o darnos la mano, esas cosas no, nunca la ha hecho. Pero sí me gustaría darle ese concepto de familia que, claro, uno tiene en la cabeza y que yo no he podido sacar de mí. El concepto de la familia mamá-papá-hijos", destacó la actriz.

Añadiendo al respecto, "Y todo el rato hago un trabajo heavy, con sicólogos y todo, de decir ‘esta es la familia que tenemos, tú, yo, nuestra casita. Esta es nuestra familia y está todo bien’. Y tratar de reforzarlo, que somos las dos, que está el perro, que ya no está pero ahora hay un gato. Y que ese es nuestro núcleo y nuestra familia y está bien".

Y rematando con, "Pero todavía me cuesta interiorizarlo a mí. Decir está bien, no tiene que ser la familia papá-mamá-hijos. También puede ser tú y yo y ya y está todo bien. Todavía tengo ese trabajo que hacer, que lo hago todos los días. Todos los días digo ‘está bien, esta es la familia que tenemos, esto es y somos felices’. Empujo todo el rato".

NOTAS DESTACADAS

"Ahora a mirarlo hacia arriba": Karla Constant enternece la web con antigua foto de su hijo Pedro

La emotiva reflexión de Yamna Lobos sobre ser mamá: "Esta versión la amo"

"Listo para 'Mekano'": Hijo de Carla Jara causa sensación bailando con su madre

Mon Laferte reveló el nombre de su primer hijo: "Estoy nerviosa y emocionada"

Ex chica "Mekano" confirmó su embarazo: Ya tiene ocho meses

Marcela Vacarezza saludó a su madre en su cumpleaños: Usuarios destacaron el parecido con su hijo Vicente

"Amor a primera vista": Mayte Rodríguez comparte las primeras fotos de Carolina Arregui y su nieto

Ingrid Cruz comparte tierno momento que vivió con su hija: "Amo la familia que tenemos"

Alondra Valenzuela lamenta triste situación que vivió con red social: "No puedo hacer mucho más"

"Tengo el corazón apretado": La pena de Lisandra Silva a días de importante celebración

"Un precioso paseo": Carla Zunino comparte tierna salida familiar con sus hijos y pareja

Karen Bejarano posa en bikini para hablar del amor propio: "He aprendido a porrazos"

"Lo tiene más quemado": Luciana Salazar causa polémica por el cabello de su hija

"Decidió darme la espalda": Fernanda Figueroa enternece la web con la travesura de su hija

Bebé de Matías Assler y Juanita Ringeling se contagió de Covid-19 con solo seis meses

Mayte Rodríguez comparte su primera postal junto a su hijo Galo

Matías Assler enterneció las redes al mostrar cómo entrena junto a su hijo Aurelio

Solange Lackington despidió a su hijo con emotivo video: "Nunca terminaré de acostumbrarme"

"¡¿Por qué te cortaste el pelo?!": Pamela Díaz descubre en pleno video la travesura de su hija

"Mamá": Hijo de Lisandra Silva sorprende al pronunciar sus primeras palabras

Ver más notas