Los complejos problemas de salud que le han impedido a Macarena Venegas convertirse en madre

La destacada abogada Macarena Venegas, visitó el set programa "Síganme los buenos" de Julio César Rodríguez, donde confidenció el duro camino que ha debido atravesar para ver la posibilidad de convertirse en madre.

Y es que la profesional cuando era joven sufrió un problema de salud, que dificulta el tema de la maternidad.

"Me dio una trombosis en la pierna por tomar pastillas anticonceptivas, y si es que yo llegase a quedar embarazada, tendría que ponerme anticoagulantes y eso es riesgoso", desclasificó.

Y si bien, años atrás, Macarena tenía la idea de congelar sus óvulos, finalmente descartó esta opción por el riesgo que corre al ser una mujer que sufrió trombosis.

"Fui a una clínica donde se realiza el procedimiento, tenía 35 años, y en el centro de salud me dijeron: ‘Tú eres una paciente complicada porque yo tengo que darte ciertas dosis para que ovules más de la cuenta, y así poder sacar esos óvulos, pero a su vez es riesgoso'", sinceró.

A lo que se suma un tema no menor, y es que cuando tenía 27 años tuvo un precáncer al cuello uterino; "Fue por consecuencia del Virus del Papiloma Humano", relató.

Si bien Macarena Venegas fue clara en señalar que no está obsesionada con el tema de la maternidad, sí a sus 43 años no descarta el tema de la adopción, pero está esperando finalizar un importante paso. "Es algo que voy a considerar cuando termine de estudiar, me gustaría adoptar, no lo descarto", remató.