Madre de fallecida actriz de "BKN" conmueve con su sentido testimonio

El matinal "Bienvenidos" de Canal 13, contó con la presencia en su estudio de Silvia Contreras, madre de Catalina Picarte, la joven actriz de la extinta serie "BKN" que falleció el 2013 producto de un cáncer de páncreas.

Un testimonio que remeció las pantallas pues su madre contó cómo fue todo el proceso previo a que se enteraran que su hija padecía tan drástica enfermedad.

"Empezó seis meses con dolores de estómago. Muchas veces fuimos al (Hospital) Sótero del Río, al policlínico que está en la esquina, estuvimos de hospital en hospital. La enviaban para la casa. Les pedimos exámenes y nunca le hicieron un examen real", señaló la mujer, quien puntualizó que toda su familia pertenece a Fonasa.

Luego su hija fue derivada al Hospital Militar tras tener una fuerte crisis de dolor, donde le realizaron un scanner y fue regresada al Sótero del Río, "Ahí recién dijeron que tenía cáncer al páncreas y que estaba ramificado en todo su cuerpo", recordó.

Y lamentó, "La derivaron al sector público, en donde no tienen la capacidad suficiente para atender ese tipo de casos", para luego preguntarle a los presentes, "¿Por qué si la salud es pública debemos esperar tanto?", dejando a todos atónitos.

Finalmente Catalina fue trasladada a la clínica Las Condes donde falleció dos meses después de haber sido diagnosticada.