Mariela Sotomayor confiesa trauma que tiene con el sobrepeso y la decisión que tomó al respecto

Este viernes la periodista Mariela Sotomayor fue una de las invitadas al programa "Podemos Hablar" de CHV, donde confesó que tiene un trauma con el sobrepeso el cual arrastra hace años.

Y es que la ex "Maldita Moda" sinceró que desde muy pequeña fue víctima de bullying por el mismo tema, el cual ha marcado toda su vida.

"Yo siempre estoy buscando la forma de adelgazar, de bajar de peso y es porque tengo un gran complejo conmigo misma… Mi vida es una eterna lucha con el peso. O sea, ahora mismo me voy a poner un balón gástrico con el doctor Mario Ojeda, porque él me va a operar, porque ya no doy más. Yo voy a seguir buscando la forma de ser delgada hasta cuando lo logre", partió diciendo Mariela.

Para luego agregar, "Imagínate que empecé a engordar, a engordar, y cuando chica, estaba en primero o segundo medio, mi mamá me dijo ‘métete al gimnasio’. Y me obsesioné tanto con bajar de peso, que empecé a contar las calorías y tenía una libretita donde anotaba mis calorías, y me comía 1200 calorías al día".

Situación que la llevó a enfrentar un duro episodio a sus cortos 16 años de vida: anorexia nerviosa, "Un día, para no comer, me comí 100 vitaminas C en menos de una hora, porque la ansiedad que tenía era tan grande… O llegué a tomarme 24 tazas de café en un día. O llegué a pesar la comida en una pesa en mi casa, para poder ver si eran los gramos de las calorías que me tenía que comer. Finalmente terminé con mi cuerpo deteriorado".

Mariela Sotomayor fue clara en señalar, "Para mí es un tema que tiene ver con la estética y tiene que ver con la salud. Pero no voy a dejar de decir que en este país a las personas se les da menos oportunidades por su físico".

Poniéndose ella misma de ejemplo, "soy una persona chica. Mido 1.58 y cuando comencé a salir en televisión fue porque la gente quería saber quién era la que hablaba así como copuchenta. Más encima estaba embarazada. Entonces dije ‘Dios mío, lo que siempre quise fue trabajar en la tele. Y me tiene que tocar estar frente a las cámaras cuando estoy irremediablemente gorda".

Y destacando, "¿Qué pasó? Que había trabajado antes siendo una persona con sobrepeso sin estar embarazada y nunca me habían puesto en pantalla. Te digo, esto es un ejemplo, llegué de mi primera hija operada con lipoescultura y a las dos semanas estaba sentada en el matinal".

Para rematar con, "la gordura me jugó una muy mala pasada, porque hizo que quizás no me miraran antes, o dijeran ‘mira, esta niña es bien buena, pongámosla por aquí’. No, porque buscaban a las minas lindas y hoy día siguen existiendo, en todos los canales hay una niña bonita que nadie se explica por qué está ahí, pero es muy linda".

NOTAS DESTACADAS

Pilar Jarpa sorprende al mostrar cómo ha crecido su hija menor

Antonella Ríos impacta con imagen de su hijo menor y su papá ¡Cuando tenía 8 años!

Pareja de Fernando González deslumbra con su panza de embarazada

Daniel Valenzuela no da más de orgullo con su hija actriz

Cosmética vegana: La nueva opción de regalo para esta Navidad

Lisandra Silva no para de encender alarmas por su inminente embarazo

Álvaro Escobar se ausenta del "Gran Rojo"... ¡Para ir a chochear con su hija!

Rafael Cavada muestra su lado más tierno ¡Pintando la panza de embarazada de su esposa!

Emblemáticas ex chicas "BKN" se reúnen para especial celebración

Disfruta en familia esta Navidad y regala con sentido ¡Descubre los detalles acá!

José Miguel Viñuela no da más de felicidad con importante logro de su hijo mayor

Polola de Cangri enternece la web con fotografía de su hija junto a su suegra

Rafael Araneda chochea con fiesta de gala de su hija mayor ¡Con estas postales!

Yuyunis Navas, Carla Ochoa y Evelyn Bravo se cuadran con importante campaña para la tercera edad

VIDEO: Hija de Mariana Derderian la rompe en la web con hit de "31 minutos"

El gran paso que dio el hijo de Luis Jara y que dejó al cantante con el pecho inflado

Hija de Dominique Gallego roba miradas como la ayudante del Viejito Pascuero ¡Mira!

Diana Bolocco chochea con importante logro de su hijo ¡De esta manera!

Lisandra Silva aumenta los rumores de embarazo ¡Con esta imagen!

¡Un regalo de Navidad menos! Paris Parade cancela su show 2019

Ver más notas