Pampita en el ojo del huracán en Argentina por su posición ante el aborto

La modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain remece por estos días la palestra en su país luego de hablar públicamente sobre su posición ante el aborto.

"No estoy a favor del aborto por mi formación católica (…) Es real que muchísimas mujeres en condiciones precarias pierden la vida haciéndose un aborto clandestino. Una cosa es lo que yo pienso, y otra es lo que como sociedad me parece que estamos necesitando", sentenció en su programa Pampita Online.

"Pampita" también se refirió al proyecto de ley trasadino sobre este tema que convertiría en derecho la interrupción voluntaria de embarazo en las primeras 14 semanas de gestación y, más allá de ese plazo, cuando corra riesgo la vida o la salud de una mujer.

"Las condiciones de mi casa no son las condiciones de toda la sociedad. Una cosa es lo que yo pienso, lo que inculco y el consejo que yo daría y otra es lo que, como sociedad, me parece que estamos necesitando. Porque es real que muchísimas mujeres en condiciones precarias pierden la vida haciéndose un aborto clandestino", dijo.

Para rematar con, "Que esté la ley no significa que lo estemos promoviendo como un método anticonceptivo, sino que significa que si una mujer llega al extremo de tomar esa decisión pueda hacerlo y que no corra riesgo su vida. Y que el Estado la apoye en un montón de situaciones. Inclusive me encantaría que el Estado la apoye en revertir su decisión, que el Estado la contenga también para que tome la decisión de si llevar adelante el embarazo. Ese sería mi sueño idealista y me parece que, como sociedad, la ley la necesitamos".