Papá de Cristián Sánchez publica emotiva carta de despedida a su fallecido hijo Aníbal

A principios de julio Aníbal, uno de los hermanos de Cristián Sánchez, falleció producto de un cáncer al cerebro a sus 39 años de edad; dejando un gran legado a su núcleo, tal como lo expresó su propio padre en una conmovedora carta que publicó el diario El Mercurio.

"Hoy domingo 11 de julio de 2021 estaría cumpliendo 40 años. Soplando las velitas de la torta junto a su linda Marita y sus encantadoras hijas, Josefina y Emilia, de 10 y 7 años de edad, y "Cuchi", la diminuta lauchita china, mascota de la menor", parte diciendo la misiva.

"De todas maneras iban a estar sus inseparables seis hermanos, sus padres, suegra, cuñados y decenas de amigos que querían celebrarlo en grande, porque desde hace 21 meses lo acechaba la muerte con un nombre aterrador: cáncer cerebral diseminado en cuatro sectores de su columna vertebral", agrega.

""No tengo miedo", dijo llorando, cuando le dieron el diagnóstico... y lo que significaba: "Es una enfermedad muy rara en adultos; no hay cura para usted en Chile ni en Sudamérica". Tampoco le flaquearon las piernas cuando un centro especializado en Europa le informó que sus doctores no se sentían capaces de enfrentar tamaño desafío", sigue con el relato.

""No puedo dejar huérfana a mi hija tan chica . dijo - Voy a luchar, a poner lo mejor de mí". Estoico se sometió a una compleja y peligrosa operación para extirparle un tumor principal de 12 centímetros en la cauda equina, cerca del sacro, y se aprontó a viajar a Houston en busca de un tratamiento de 30 sesiones de protonterapia que le salvara la vida", manifestó.

Y contó de paso, "Todo lo hizo con tranquilidad. Con entusiasmo, con alegría, más preocupado de los otros que de sí mismo. Con mucha fe. Muy acompañado por sus hermanos, que se graduaron con distinción máxima en servicio, amor y compañía".

"Su lucha desigual generó un tsunami de afectos, de oraciones, de gestos emotivos. Nadie quería restarse. Fue una cadena solidaria internacional. Unos colaboraban con pasajes, otros con una donación, alguno con una idea, una flor o un abrazo tan necesario", destacó.

Haciendo el hincapié, "Fue de tal magnitud esa avalancha de cariño, que compromete mi gratitud para siempre con todos los que nos tendieron una mano fraterna. Fue un milagro en medio del dolor, generado en gran parte por la calidad humana de Aníbal, por su sencillez, por su humildad, por su sonrisa franca, varonil y por sus lindos ojos azules que lo hacían tan querible".

"Después de una segunda operación, de un segundo tratamiento - ahora con fotones - se descompensó en pocos días y falleció en paz el domingo pasado. Cantos religiosos, rezos y besos pavimentaron su camino al encuentro del Creador. Hoy subiremos en familia el cerro que tanto le gustaba en Calleuque, Peralillo: el cerro La Cruz, a dejar sus cenizas en el campo", contó.

Rematando con, "Han dicho de él que fue un hombre bueno, un ángel. Yo doy fe de muchas de sus virtudes como hijo, hermano, cónyuge, padre, amigo y jefe. Y a la hora del ADios, le agradezco el cariño inmenso hacia su madre - la Totita de Lourdes - que lo adora... y el privilegio que fue para mí que me haya hecho el regalo inolvidable de ser mi hijo. Jaime Sánchez A, el "Hush".

NOTAS DESTACADAS

La decisión que tomó Francisca García-Huidobro tras compartir en la web una fotografía en bikini

FOTO: El gran dolor que arrastra Melina Figueroa por culpa de la pandemia

FOTOS: Mira cómo lucen en la actualidad los hijos de mayores de Diana Bolocco

Carolina Mestrovic desclasifica el último cambio estético que se realizó

Coté López deja en evidencia la férrea defensa que hizo una de sus hijas a profesor de su colegio

VIDEO: Sale a la luz pública tierno registro de El Gitano cantando con su hijo

Leonor Varela y su pequeña Luna: "Me recuerdo a mí misma que mi hija no es mía"

FOTO: Fernando Solabarrieta conmueve en las redes con mensaje a su padre tras vencer el Covid-19

FOTO: Michelle Carvalho deja la escoba en la web al publicar postal en traje de baño

FOTOS: Pampita y Roberto García Moritán chochean en las redes con tiernas postales junto a su hija recién nacida

Carolina Mestrovic revela desde Estados Unidos el gran anhelo que tiene con su hija Julieta

Madre del hijo del Gitano se toma la web con profundo mensaje tras muerte del cantante

FOTO: Manuel de Tezanos se llena de elogios al compartir recuerdo junto a su hija mayor

FOTO: Así reaccionó China Suárez tras enterarse del nacimiento de la hija de Pampita

FOTO: Álvaro Rudolphy muestra lo grande que está su hijo Diego

FOTO: Mila Correa hace un profundo llamado a sus seguidores a vacunarse contra el Covid-19

La tierna reacción del hijo de Coté López que acapara miradas en la web

FOTO: Dan a conocer la primera postal de la hija de Pampita y Roberto García Moritán

FOTOS: Las reacciones que dejó en la web el nacimiento de la hija de Pampita

La decisión que tomaron Fabricio Vasconcelos y su esposa con sus hijos para poder trabajar

Ver más notas