Papá de Loreto Aravena desclasifica la ayuda que le ha dado a su hija en las comunicaciones

Luis Aravena es el chocho padre de la actriz de Canal 13, Loreto Aravena, quien interpreta a "Dafne" en "Amor a la Catalán" y que poco a poco ha ido probando una nueva faceta: la animación.

De hecho es la figura que representará a Canal 13 sobre el escenario de los Copihue de Oro, el popular premio que entrega el diario La Cuarta.

Un rol que Loreto busca cumplir a la perfección gracias a su mentor, su padre. Y es que don Luis tiene más de tres décadas de experiencia en las comunicaciones como locutor radial.

FOTO: LA CUARTA.

Por lo mismo, ha sido un apoyo fundamental a su hija en este proceso. "La animación es lo que más me llena de la Loreto, porque nos ha costado un poquito. Los actores generalmente se libretean mucho y en la animación hay que improvisar, entonces por ahí nos ha costado, pero poco a poco se ha ido soltando", sinceró el hombre al diario La Cuarta.

Quien no tuvo tapujos en confesar que a ratos le cuesta, "hablarle sinceramente y sacarla de algún error", por su condición de padre, pero que también en ocasiones saca ventajas de esta posición para que su retoña le haga caso.

"Generalmente ella me pide ayuda cuando la necesita, no ando detrás de ella las 24 horas, pero cuando me lo pide, allí estoy. Así lo hacemos, ella me dice: ‘Papá tengo algo aquí que me puedes ayudar’, siempre ligado a la animación que es donde yo la puedo orientar", cuenta chocho don Luis.

Y asegura que Loreto le hace caso, "en un 90 por ciento yo creo que ella sí respeta los consejos, pero hay un 10 de ella que yo también se lo respeto, que es parte de su metro cuadrado".