Pato Oñate toma drástica decisión sobre la educación de sus hijos tras la muerte de su esposa
NOTAS DESTACADAS
El pasado martes 09 de abril, María Cecilia, la esposa del periodista Pato Oñate, dejó este mundo tras un agresivo cáncer estomacal, dejando viudo al emblemático notero noventero, junto a sus dos hijos pequeños, Nicolás (12) y Clemente (8).
Y ahora, el profesional dio a conocer la radical decisión que tomó sobre la educación de los niños. "Si algo tengo decidido es que me quedo en Chiloé y que mis hijos seguirán aprendiendo sin ir al colegio", manifestó en conversación con LUN.
"La idea de hacer mi vida acá es que siento haber encontrado el lugar donde soy feliz. Tengo trabajo en la municipalidad, tengo amigos que sé que están ahí cuando uno los necesita. Ahora entiendo por qué mi señora quería venirse para acá. Siento que ya soy de este lugar. Santiago no me llama para nada", dijo.
Sumando a sus dichos, "Han aprendido de todo y, además, son felices. Nico es un astro tocando acordeón y también es un capo jugando ajedrez, al igual que Clemente. Además, los dos cantan. Yo quiero incentivarlos para que sigan haciendo eso".
Finalmente, Pato Oñate fue claro en precisar que junto a su esposa siempre tuvieron claro que el hecho de que sus hijos aprendieran acordeón o ajedrez era igual de importante que historia, por ejemplo, "¿No es esa la verdadera misión de los padres?", remató.