Paty Cofre impacta en TV al revelar que fue víctima de violencia intrafamiliar

Este lunes Canal 13 emitió la entrevista en profundidad que Martín Cárcamo le hizo a la destacada actriz nacional Paty Cofré, quien sorprendió al animador al confesar públicamente que fue víctima de violencia intrafamiliar por parte del padre de su hijo.

A los 33 años, ya siendo una vedette consagrada, Patricia Cofré fue madre de su único hijo. Antes de comenzar a hablar de su maternidad Paty advierte, “esto lo voy hablar porque eres tú. Pero este sello lo tengo yo… Es que fue una experiencia muy horrible. Llegó un momento en que me di cuenta que estaba embarazada y en esos momentos estaba todo lindo, yo feliz porque mi mamá siempre me decía que no me podía ir de este mundo sin dejar una semilla. Me embarqué con el bebé tuve que trabajar embarazada como seis meses”, comienza diciendo.

Paty cuenta que con su pareja se fueron a vivir a Calama y que ella empezó a trabajar allá pero que tras vivir violencia intrafamiliar se arrancó con su hijo cuando este tenía tan solo tres meses. “Fui una mujer golpeada, incluso casi perdí a mi niño un día de los golpes”, confiesa.

Martín le pregunta desde cuando que su pareja fue violento con ella. Paty responde que aguantó las agresiones durante un tiempo largo, porque ella quería que el padre de su hijo lo reconociera, para que su bebé no quedara con un solo apellido, como le sucedió a ella. 

“Yo decía, mi hijo no puede tener, como yo, un solo apellido porque cuando entré al Canal 7, al ‘Festival de la Una’, me daba vergüenza decir que tenía un solo apellido. Recién entrando decía, ‘me van a rechazar porque tengo un solo apellido’, andaba con ese miedo. Dije yo: aguanto lo que sea pero a mi hijo me lo reconoce. Sí me lo reconoció, costó pero me lo reconoció”, dice Paty.

“¿Cuánto tiempo recibiste agresiones físicas y psicológicas?”, pregunta Martín. “Siempre. Por celos, por no sé qué, por ‘abc’ motivo (…) Tenía que llenarme de maquillaje a veces”.

"¿Y nadie sabía tu realidad?", le consultó el animador, ante lo cual la ex Morandé señaló, "No, hasta ahora nadie y me va a dar pena que mi hijo va a escuchar esto porque ni él lo sabía".

Dice que tras escaparse con su hijo, nunca más supo de lo que pasó con el hombre que la golpeaba, “no tengo la menor idea, a lo mejor se lo llevó el bicho que anda ahora”.

Tras contar su secreto, Patricia Cofré aprovecha la oportunidad de darle un sentido mensaje a todas las mujeres: “ahora hay tanta facilidad para defenderse, para hablar. No le crean cuando dice ‘mira mi amor, fue un momento de rabia, perdóname, nunca más va a pasar’. Mentira, uno aguanta el primer charchazo y olvídate que vas a ser golpeada hasta que te separes de esa persona. O te separas o te mueres al lado de ella, de repente se le pasa la mano y te mata. No tienen que aguantar, tienen que denunciar aunque las amenacen. Mejor morir denunciando que morir en las manos de un desgraciado”.

NOTAS DESTACADAS

VIDEOS: Dominique Gallego y Rodrigo Wainraihgt chochean en la web con talento de su hija

Ruth Gamarra: Emblemática ex chica Mekano dio a conocer el nacimiento de su nieta con tierna postal

Cristina Peña y Lillo pide públicamente ayuda para ella y su hijo tras demanda de su ex pareja

VIDEO: Cecilia Bolocco irrumpe en la web con live junto a hija de fallecido hermano de Cristián Sánchez

Revelan que pareja de El Gitano estaba embarazada al momento del accidente

La decisión que tomó Francisca García-Huidobro tras compartir en la web una fotografía en bikini

FOTO: El gran dolor que arrastra Melina Figueroa por culpa de la pandemia

FOTOS: Mira cómo lucen en la actualidad los hijos de mayores de Diana Bolocco

Carolina Mestrovic desclasifica el último cambio estético que se realizó

Coté López deja en evidencia la férrea defensa que hizo una de sus hijas a profesor de su colegio

VIDEO: Sale a la luz pública tierno registro de El Gitano cantando con su hijo

Leonor Varela y su pequeña Luna: "Me recuerdo a mí misma que mi hija no es mía"

FOTO: Fernando Solabarrieta conmueve en las redes con mensaje a su padre tras vencer el Covid-19

FOTO: Michelle Carvalho deja la escoba en la web al publicar postal en traje de baño

FOTOS: Pampita y Roberto García Moritán chochean en las redes con tiernas postales junto a su hija recién nacida

Carolina Mestrovic revela desde Estados Unidos el gran anhelo que tiene con su hija Julieta

Madre del hijo del Gitano se toma la web con profundo mensaje tras muerte del cantante

FOTO: Manuel de Tezanos se llena de elogios al compartir recuerdo junto a su hija mayor

FOTO: Así reaccionó China Suárez tras enterarse del nacimiento de la hija de Pampita

FOTO: Álvaro Rudolphy muestra lo grande que está su hijo Diego

Ver más notas