Paty Cofre impacta en TV al revelar que fue víctima de violencia intrafamiliar

Este lunes Canal 13 emitió la entrevista en profundidad que Martín Cárcamo le hizo a la destacada actriz nacional Paty Cofré, quien sorprendió al animador al confesar públicamente que fue víctima de violencia intrafamiliar por parte del padre de su hijo.

A los 33 años, ya siendo una vedette consagrada, Patricia Cofré fue madre de su único hijo. Antes de comenzar a hablar de su maternidad Paty advierte, “esto lo voy hablar porque eres tú. Pero este sello lo tengo yo… Es que fue una experiencia muy horrible. Llegó un momento en que me di cuenta que estaba embarazada y en esos momentos estaba todo lindo, yo feliz porque mi mamá siempre me decía que no me podía ir de este mundo sin dejar una semilla. Me embarqué con el bebé tuve que trabajar embarazada como seis meses”, comienza diciendo.

Paty cuenta que con su pareja se fueron a vivir a Calama y que ella empezó a trabajar allá pero que tras vivir violencia intrafamiliar se arrancó con su hijo cuando este tenía tan solo tres meses. “Fui una mujer golpeada, incluso casi perdí a mi niño un día de los golpes”, confiesa.

Martín le pregunta desde cuando que su pareja fue violento con ella. Paty responde que aguantó las agresiones durante un tiempo largo, porque ella quería que el padre de su hijo lo reconociera, para que su bebé no quedara con un solo apellido, como le sucedió a ella. 

“Yo decía, mi hijo no puede tener, como yo, un solo apellido porque cuando entré al Canal 7, al ‘Festival de la Una’, me daba vergüenza decir que tenía un solo apellido. Recién entrando decía, ‘me van a rechazar porque tengo un solo apellido’, andaba con ese miedo. Dije yo: aguanto lo que sea pero a mi hijo me lo reconoce. Sí me lo reconoció, costó pero me lo reconoció”, dice Paty.

“¿Cuánto tiempo recibiste agresiones físicas y psicológicas?”, pregunta Martín. “Siempre. Por celos, por no sé qué, por ‘abc’ motivo (…) Tenía que llenarme de maquillaje a veces”.

"¿Y nadie sabía tu realidad?", le consultó el animador, ante lo cual la ex Morandé señaló, "No, hasta ahora nadie y me va a dar pena que mi hijo va a escuchar esto porque ni él lo sabía".

Dice que tras escaparse con su hijo, nunca más supo de lo que pasó con el hombre que la golpeaba, “no tengo la menor idea, a lo mejor se lo llevó el bicho que anda ahora”.

Tras contar su secreto, Patricia Cofré aprovecha la oportunidad de darle un sentido mensaje a todas las mujeres: “ahora hay tanta facilidad para defenderse, para hablar. No le crean cuando dice ‘mira mi amor, fue un momento de rabia, perdóname, nunca más va a pasar’. Mentira, uno aguanta el primer charchazo y olvídate que vas a ser golpeada hasta que te separes de esa persona. O te separas o te mueres al lado de ella, de repente se le pasa la mano y te mata. No tienen que aguantar, tienen que denunciar aunque las amenacen. Mejor morir denunciando que morir en las manos de un desgraciado”.

NOTAS DESTACADAS

Laura Prieto remece la web con profundo mensaje a tres meses de la muerte de su madre

FOTOS: Pampita junto a sus hijos y Benjamín Vicuña inauguraron plaza en memoria de Blanquita

VIDEO: Flaviana Seeling rompe en llanto tras ser sorprendida en TV por sus hijos de 17 y 8 años

FOTO: Mamá de Javiera Suárez conmueve la web con mensaje a su querido Pedrito Milagros

Mark González y Maura Rivera no tendrán más hijos: Esta es la razón

Tonka Tomicic revela públicamente el complicado estado de salud de su mamá

Esto fue lo que hizo Izkia Siches con la placenta de su hija ¡En su propia casa!

FOTO: Cristián Arriagada no olvida a Javiera Suárez en el día de la madre

FOTOS: Titi Aguayo anuncia el nacimiento de su hija junto a tiernas postales

FOTO: Nano Calderón sorprendió a Raquel Argandoña en el día de la madre ¡Con esta acción!

VIDEO: Marité Matus sorprende en su rol de suegra desde Barcelona

FOTO: Camila Recabarren saluda a las madres en su día con osada perfomance

VIDEO: Rocío Toscano sorprende al mostrar cómo logra hacer porteo con sus dos hijos a la vez

FOTOS: Esta es la estilosa hija de Denisse Malebrán que acaba de cumplir 25 años

FOTOS: Alison Mandel se llena de elogios en la web con su nuevo cambio de look

FOTOS: Así celebraron Marité Matus y Arturo Vidal los 12 años de su hijo Alonso

FOTO: Así luce el nieto de Coté López y Luis Jiménez a sus seis meses de vida

Carmen Gloria Arroyo habla de su gran dolor: El abandono de su padre por partida doble

FOTOS: María Jimena Pereyra sorprende con radical cambio de look

FOTOS: Lorena Capetillo cautiva en las redes junto a su hijo veinteañero

Ver más notas