Paz Bascuñán desclasifica tajante medida que sus hijos deben cumplir ¡En plena adolescencia!
NOTAS DESTACADAS
Todos los padres criamos de manera distinta a nuestros hijos, según nuestras enseñanzas, valores y gustos. No es bueno, ni malo, no hay un instructivo para ser padres, solamente el amor, y eso lo tiene muy claro la actriz Paz Bascuñán.
La actriz es madre de Teo (14) y Leonor (12), y recientemente estuvo invitada al programa Sin Editar de Pamela Díaz, donde sorprendió a la animadora al darle a conocer lo estricta que es ella respecto al tema de la tecnología con sus hijos.
"Mi hija no tiene celular, no tiene nada. Y mi hijo tiene celular, pero no tiene redes sociales", partió diciendo, a lo que La Fiera la miró incrédula y le preguntó cómo era posible que un adolescente no tuviera redes sociales.
"Tienen un mundo tan rico que no les molesta. Incluso ahora, este año, con mi hijo más grande, me di cuenta de muchas cosas de las cuales estaba quedando afuera, porque los compañeros las organizaban por Instagram", sinceró Paz Bascuñán.
Para luego detallar al respecto, "Entonces, abrí mi mente y le dije 'oye, conversemos y plantéame tus inquietudes sobre si es necesario para ti el Instagram" y que, "Él me dice 'no me interesa, porque me doy cuenta de todo lo que pierden ellos por estar ahí, sacándose fotos frente al espejo'".
La destacada actriz nacional fue clara en precisar sobre su hijo mayor, "Él tiene inquietudes, cultiva cosas… es un ser humano lleno de mundo y eso es gracias a que el celu entró muy tarde en su vida y no está enganchado para nada".
Sincerando de paso, "yo soy muy radical con el tema del teléfono, porque veo el daño, lo vi en mí; era una persona que leía mucho y en un minuto estaba enganchada y dije 'no quiero esta vida para mí'. Dejé de hacer 10 cosas porque estaba en esto (tomando el teléfono)".
Y que por lo mismo, "ahora tengo una alarma y después de 40 minutos, Instagram se muere", así tiene tiempo de sobra para leer los libros que tanto le gustan, compartir con su familia, amigos, y no estar pendiente de esta pequeña pero absorbente pantalla.