Raquel Argandoña protagoniza tenso round con la doctora Herrera al hablar de su madre

Una especial situación fue la que vivió este lunes en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, entre Raquel Argandoña y la doctora Carolina Herrera; luego que se hablara de las medidas preventivas por el Covid-19 tras este inminente segundo rebrote.

Todo se dio cuando la periodista Marilyn Pérez se encontraba despachando desde el aeropuerto de Santiago, donde mostró algunos reencuentros familiares en este complejo año de pandemia.

"Mira, ahí está el abrazo del reencuentro familiar. Qué bueno que nos muestran esta imagen porque la doctora nos dice ‘la Navidad y el Año Nuevo tienen que ser sin abrazo’. ¡Qué difícil ver a tus papá y no abrazarlos! Yo lo veo casi imposible. Hay que tratar de interiorizar y hacerlo, pero es complicado", partió diciendo Tonka Tomicic.

Ante lo cual la doctora Herrera alzó la voz diciendo, "Tonka, en palabras de Jeannette Dabanch, infectóloga, jefa del Comité Asesor de Vacunas, la imagen (con que Dabanch comparó las cifras de muertos semanales en Chile por covid) es algo que a mí me trastorna en este momento: es como si en Chile hubiese caído un avión cada semana con 250 muertos. ¡Esa es la imagen! Por este año evitar tocar a sus papás es un gesto mínimo se seguridad para ellos. ¡Es lo mínimo!".

Para luego agregar, "Raquel, esto es igual que un embarazo, por algo que pasa en unos minutos te cambia la vida entera", ante lo cual la aludida señaló, "Es imposible aguantarse de abrazar a una familia, a tu familia, cuando estás un año, dos años".

Y la doctora le respondió tajantemente, "¿Y la ves en la UCI?". Tras esto Argandoña le dijo, "No. Eso es terrible, pero uno no se imagina eso en la práctica, doctora".

Pero la profesional de la salud insistió en su postura, "Pero imagínatela en un ventilador mecánico con un tubo en la tráquea, sola. ¡Sola! Quince días, o 20 días".

Raquel Argandoña no se quedó callada y justificó al respecto, "Ustedes como profesionales de la salud entienden eso, pero para el ser humano normal se nos olvida. Porque yo voy a ver a mi mamá y me olvido. Tiene 93 años, ¡¿cómo me voy a privar de abrazarla y de besarla?! ¡Eso es imposible doctora! Perdonemé, yo lo digo en mi práctica. Es imposible".

Tras lo cual la doctora Herrera trató de hacerle entrar en razón señalando, "Está bien. Yo no tengo cómo poder transmitirles las experiencias de mis pacientes. Pero cuando uno de mis pacientes me miraba con angustia ¿sabes por qué?. Porque no le había dejado las claves del cajero automático a su mujer y lo íbamos a intubar. Y él no podía hablar con ella y estaba en esa situación que parece tan pedestre".

Y rematando con, "Pero ese paciente se había contagiado en el funeral de su madre y se habían contagiado con sus hermanos. O sea créanme, nadie está preparado para no tocarse, para no verse, para no interactuar, ¡nadie dice que esto sea normal! Esto es completamente anormal, pero no es tan difícil de entender que el cariño en esta vez, ¡esta vez!, solo por este año, no es con abrazo".

NOTAS DESTACADAS

La preocupación de Carla Jara por el ingreso a clases de su hijo: “Tengo el pecho apretado”

Tonka Tomicic genera rumores sobre posible embarazo con su look en “Todos a Viña”

Christell Rodríguez deslumbró a sus seguidores con radical cambio de look

Hijo de Jorge Zabaleta se confesó sobre la fama de su padre: “Me daba lata que me hablaran de él”

¡Dos gotas de agua! Ingrid Cruz sorprendió en redes evidenciando el parecido con su hija

Ingrid Aceitón se lució con cambio de look tras dolorosa pérdida

Pamela Leiva sorprende a sus seguidores al mostrar la intervención que se realizó en el rostro

No se veían desde 2019: El emotivo reencuentro de Karen Bejarano con sus padres

Hija de Diana Bolocco sacó aplausos con relajada foto en la piscina

Natalia Duco se llenó de elogios en redes al mostrar lo grande que está su bebé

Javiera Acevedo recibió lluvia de halagos con foto junto a su mamá en el sur

Fernanda Figueroa mostró a su perrita “marcando territorio” con su pancita de embarazada

Emilia Daiber enterneció la web mostrando lo grande que está su hijo Baltazar

“¿Se puede vivir tranquilo así?”: Pancho Saavedra se lanza contra familiares por olvidar a su abuelita

José Miguel Viñuela sorprendió mostrando cómo ha crecido su hija Elisa

El cariñoso comentario de Mónica Aguirre en fotografía de su hija Millaray con su pololo

Hijos de Diana Bolocco y Cristián Sánchez sorprendieron a la pareja con tierna travesura

“Estás mayor”: Así reaccionó Carla Jara a comentario de conocido actor

Hija de Gala Caldirola y Mauricio Isla enterneció las redes con sus habilidades para el baile

Ex participante de “Dash y Cangri” se convirtió en mamá por segunda vez: Presentó a su hijo en la web

Ver más notas