Sebastián Keitel revela en televisión cómo se enteró de que su hijo es homosexual

El deportista nacional y diputado de la República, Sebastián Keitel participó junto a su hijo - conocido como Tatán - en el programa De tú a tú; donde hablaron sin tapujos de la homosexualidad del joven de 24 años.

Martín le pregunta a Tatán qué sintió cuando salió en la portada de Las Últimas Noticias al reconocer su orientación sexual. “Yo también soy, entre comillas, muy abierto para mis cosas, soy influencer en redes sociales entonces como que la gente ya lo sabía, no era nada nuevo. Y cuando me hicieron la entrevista, el reportaje en sí fue como ‘ya, démosle’ (…) Me veo en la portada y llamo a mi papá así como: ‘¿esto es broma, cómo llegamos a esto?’”, relata el hijo mayor de Sebastián.

Sebastián Keitel cuenta que a través de una conversación por whatsapp se enteró que su hijo estaba saliendo con otro joven, “dije ‘wow’. Entonces le vuelvo a escribir y le pongo: ‘guatón, ¿podí venir para acá para que conversemos?. Pero ‘wow’ de -por favor que se entienda- de decir ‘llegó el momento acá’, llegó el momento de lo que yo hace mucho tiempo venía pensando”.

Tatán fue corriendo hacia donde su padre y dice que, “nunca hubo nada malo, es verdad que sí estuvimos abrazados mucho rato y lloramos (…) fue al primero de mi familia que le conté”. Por su parte, Sebastián dice que lo venía intuyendo hace un tiempo, “de ahí no ha sido nunca tema, para nada. Lo que más me ha asustado es un tema de bullying de la gente, de la agresividad con la que andan muchas personas dando vueltas”.

“Yo creo que el mayor miedo de todas las personas que “salen del clóset” es eso: qué va a decir la gente, si la familia me va aceptar o no me va a aceptar, si voy a perder amigos. Hasta el día de hoy me preguntan si he perdido amigos desde ese día y ninguno. En verdad me sorprende, yo esperé que mucha gente se iba a alejar por ser gente, no sé, más conservadora, y nadie se alejó”, dice Tatán Keitel quien lleva felizmente más de un año pololeando.

Y agrega, “se me dio fácil también todo, tuve básicamente todas para poder hacerlo. He aprendido harto y mucha gente ha aprendido de mí en ese sentido”. Cuenta que tiene amigos que los han echado de la casa por revelar su orientación sexual y otros que, en casos más extremos, los han llevado a terapia de conversión.

Sebastián Keitel dice que no tiene miedo a que su hijo se involucre en la política, todo lo contrario, y cuenta que el matrimonio igualitario, junto con la adopción homoparental, se han convertido en banderas de lucha dentro de su carpeta como diputado. De hecho, cuenta que fue el único diputado oficialista que votó a favor de terminar con el orden de prelación en la adopción homoparental, para que las parejas homosexuales tengan los mismos deberes y los mismos derechos que cualquier pareja.

“Hay gente (de mi sector) que ya no me saluda, mira como estoy de preocupado”, dice ironizando. Y agrega, “para ellos yo estoy promoviendo este libertinaje, esta enfermedad (…) Hoy día, para mí, tener personas que lideren y sean parte del liderazgo en el país que sean así, la verdad que lo encuentro que estamos en los años 1800”.

NOTAS DESTACADAS

Las particulares confesiones sobre sus hijos que lanzaron Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez en CHV

FOTO: Juanita Ringeling irrumpe en la web mostrando su embarazo con desnudo y potente reflexión

VIDEO: Millaray Viera saca risotadas en la web con su fallida rutina de belleza

Pablo Mackenna y la hermosa relación que tiene con su hija Rosa

VIDEO: La hilarante reacción de Cecilia Bolocco tras sufrir chascarro con su ropa

Nano Calderón sorprende a Raquel Argandoña con regalo en memoria de su fallecida abuela ¡Mira!

FOTOS: Laura de la Fuente emociona en las redes con mensaje cumpleañero a Angélica Castro

FOTOS: Jorge Zabaleta irrumpe en la web con divertidas postales en el cumpleaños de su hija

FOTO: Así se prepara Kathy Contreras ante la inminente llegada de su primera hija

FOTOS: Viviana Rodríguez chochea con su hija adolescente en las redes sociales

La abrupta forma en que murió el padre de Yann Yvin y que lo marcó de por vida

VIDEO: Ingrid Aceitón rompe en llanto al recordar a su fallecida hija Alice

Laura Prieto remece la web con profundo mensaje a tres meses de la muerte de su madre

FOTOS: Pampita junto a sus hijos y Benjamín Vicuña inauguraron plaza en memoria de Blanquita

VIDEO: Flaviana Seeling rompe en llanto tras ser sorprendida en TV por sus hijos de 17 y 8 años

FOTO: Mamá de Javiera Suárez conmueve la web con mensaje a su querido Pedrito Milagros

Mark González y Maura Rivera no tendrán más hijos: Esta es la razón

Tonka Tomicic revela públicamente el complicado estado de salud de su mamá

Esto fue lo que hizo Izkia Siches con la placenta de su hija ¡En su propia casa!

FOTO: Cristián Arriagada no olvida a Javiera Suárez en el día de la madre

Ver más notas