Sebastián Keitel revela en televisión cómo se enteró de que su hijo es homosexual

El deportista nacional y diputado de la República, Sebastián Keitel participó junto a su hijo - conocido como Tatán - en el programa De tú a tú; donde hablaron sin tapujos de la homosexualidad del joven de 24 años.

Martín le pregunta a Tatán qué sintió cuando salió en la portada de Las Últimas Noticias al reconocer su orientación sexual. “Yo también soy, entre comillas, muy abierto para mis cosas, soy influencer en redes sociales entonces como que la gente ya lo sabía, no era nada nuevo. Y cuando me hicieron la entrevista, el reportaje en sí fue como ‘ya, démosle’ (…) Me veo en la portada y llamo a mi papá así como: ‘¿esto es broma, cómo llegamos a esto?’”, relata el hijo mayor de Sebastián.

Sebastián Keitel cuenta que a través de una conversación por whatsapp se enteró que su hijo estaba saliendo con otro joven, “dije ‘wow’. Entonces le vuelvo a escribir y le pongo: ‘guatón, ¿podí venir para acá para que conversemos?. Pero ‘wow’ de -por favor que se entienda- de decir ‘llegó el momento acá’, llegó el momento de lo que yo hace mucho tiempo venía pensando”.

Tatán fue corriendo hacia donde su padre y dice que, “nunca hubo nada malo, es verdad que sí estuvimos abrazados mucho rato y lloramos (…) fue al primero de mi familia que le conté”. Por su parte, Sebastián dice que lo venía intuyendo hace un tiempo, “de ahí no ha sido nunca tema, para nada. Lo que más me ha asustado es un tema de bullying de la gente, de la agresividad con la que andan muchas personas dando vueltas”.

“Yo creo que el mayor miedo de todas las personas que “salen del clóset” es eso: qué va a decir la gente, si la familia me va aceptar o no me va a aceptar, si voy a perder amigos. Hasta el día de hoy me preguntan si he perdido amigos desde ese día y ninguno. En verdad me sorprende, yo esperé que mucha gente se iba a alejar por ser gente, no sé, más conservadora, y nadie se alejó”, dice Tatán Keitel quien lleva felizmente más de un año pololeando.

Y agrega, “se me dio fácil también todo, tuve básicamente todas para poder hacerlo. He aprendido harto y mucha gente ha aprendido de mí en ese sentido”. Cuenta que tiene amigos que los han echado de la casa por revelar su orientación sexual y otros que, en casos más extremos, los han llevado a terapia de conversión.

Sebastián Keitel dice que no tiene miedo a que su hijo se involucre en la política, todo lo contrario, y cuenta que el matrimonio igualitario, junto con la adopción homoparental, se han convertido en banderas de lucha dentro de su carpeta como diputado. De hecho, cuenta que fue el único diputado oficialista que votó a favor de terminar con el orden de prelación en la adopción homoparental, para que las parejas homosexuales tengan los mismos deberes y los mismos derechos que cualquier pareja.

“Hay gente (de mi sector) que ya no me saluda, mira como estoy de preocupado”, dice ironizando. Y agrega, “para ellos yo estoy promoviendo este libertinaje, esta enfermedad (…) Hoy día, para mí, tener personas que lideren y sean parte del liderazgo en el país que sean así, la verdad que lo encuentro que estamos en los años 1800”.

NOTAS DESTACADAS

Amaya Forch alza la voz ante las duras críticas que recibió por su nuevo look

Carolina Arregui sorprende con la primera publicación de su nieto Galo: "Un gran regalo"

Hija de Fernando Godoy enterneció la web bailando el "Limpia parabrisas"

Natalia Duco celebró el primer cumpleaños de su hijo con tierno mensaje

Antonella Ríos expone a seguidora que le dejó feo comentario sobre su hijo mayor

"Full personalidad": Hija de Diana Bolocco se roba las miradas en la web con divertido video

La felicidad de Gala Caldirola al reencontrarse con su hija tras días separadas

El susto que vivió Melina Figueroa tras complejo estado de salud que enfrentó su hija

La tierna reacción de la hija de Pampita al comer limón por primera vez

Mayte Rodríguez anuncia el nacimiento de su hijo Galo con tierna postal

"Que cada familia críe como quiera": El especial mensaje de Chiqui Aguayo sobre la maternidad

"Orgulloso de mi bebé": Julián Elfebein celebró el logro de su hija Rafaela, de 8 años

"Cuenta regresiva": Ingrid Aceitón celebró el baby shower de su hija recordando a Alice

Pedro Engel será abuelo: Carola Varleta anunció su segundo embarazo con tiernas fotos

Hospital de Quillota responde a Ingrid Parra tras lamentable situación de su madre

El lamento de Chiqui Aguayo tras la muerte de su papá: "Siempre estaba trabajando"

Hija de Mónica Godoy y Nicolás Saavedra prepara su debut en la actuación a sus 7 años

El desesperado llamado que realizó Ingrid Parra en redes para saber sobre su mamá

Savka Pollak se reencontró con sus hijos luego de un año: "Tenía muchas ganas de verlos"

"Yo no sabía": Daniela Aránguiz revela que sufrió pérdida de un embarazo

Ver más notas