Sebastián Sichel confesó que trastorno que padece su madre lo hizo muchas veces avergonzarse de ella

El candidato presencial Sebastián Sichel, fue uno de los participantes del capítulo del pasado sábado en La Divina Comida de CHV; donde habló sin tapujos de bordeline, la enfermedad mental padece su madre y que antes de conocer el diagnóstico los llevó a tener una compleja relación por años.

"Tuve una relación lejana en la vida con ella. No le da vergüenza que lo diga, ella tiene una enfermedad psiquátrica, una enfermedad mental, que la ha seguido toda su vida y que me generó muchos problemas, porque me tocó a mí hacerme responsable de ella", partió diciendo el político.

Para luego destacar sobre la mujer que le dio la vida, "Ella nunca me dejó sólo, se sacó la cresta para estar al lado mío", y de paso hacer un mea culpa, "la juzgué mucho, porque me daba vergüenza, pero ahora estoy súper orgulloso y por eso lo cuento. Yo cerré este ciclo cuando descubrimos cuál era la enfermedad".

Sebastián Sichel le confesó a sus compañeros de programa que, "ella se perdió, la admiro, porque le ganó (a la enfermedad), hay mucha gente que se pierde y ella le ganó".

Para finalmente recordar cuando asumió el cargo de ministro de Desarrollo Social. "Estaba mi mamá en La Moneda y yo jurando de ministro y lloraba. Yo estaba orgulloso, pero miraba a mí mamá y decía ‘mira la vida que ha tenido y la puedo tener ahí’. Y también la reivindicación de que haya ido, porque quizá en otra ocasión de mi vida, con otra personalidad, capaz que la hubiera escondido, pero yo quería que estuviera ahí".

Y destacar, "pasó una cosa bien mágica entre nosotros, como de recuperar una familia a una edad madura, porque esa es la verdad, yo entre los 20 y los 30 años la vi muy poco".