Sigrid Alegría desclasifica la mala relación que tuvo con su madre: "Yo quería que ella me quisiera más"

La noche de este domingo la actriz Sigrid Alegría fue entrevistada por Martín Cárcamo para el programa de Canal 13, "De tú a tú", donde habló de la compleja relación que tuvo con su madre durante toda su vida,

“Yo a los cuatro años tenía despertador, me vestía sola, hacia mi lonchera, dejaba la tetera puesta, que era el despertador de mi mamá… yo creo que mi mamá era una mujer que vivió con mucha pena porque su papá murió a los nueve años y ella nunca logró superar eso”. Esta es una de las explicaciones que comentó la actriz para entender la forma de ser de su progenitora.

Además agregó, “ser madre en estas condiciones era difícil… el comunismo, que era una razón por la que ella vio morir a muchos amigos, perdió a su familia y se encontraron con un país que finalmente no era lo que ellos pensaron que iba a ser, en que había hartas restricciones, había control, había vigilancia… no existía esa libertad”.

Continuó, “creo a que a ella le costó mucho la maternidad, no le gustó la maternidad, encontró que era tediosa, difícil”. En tanto, añadió que sus padres se separaron precisamente cuando ella tenía cuatros años y era una niña muy obediente y ordenada, y su madre era bastante fría y castigadora. Era una mujer que le costaba entregar cariño. 

Un tema doloroso para Sigrid fue la violencia intrafamiliar que sufrió durante un tiempo, esto en relación con lo castigadora y la dureza que tuvo su madre para criarla, cosa que aumentó cuanto se volvió a casar, con otro hombre, igual de duro que ella.  

A los ocho años, la familia se traslada desde Alemania hasta Holanda, donde descubrió un mundo nuevo, otro idioma, el “Pato Donalds”, la educación Montessori, que fue un método más amable para ella que sufre de déficit atencional en relación a la lectura y a los números. Además, todo el grupo chileno se reunía a hacer música y artesanía. 

En 1985 llega a Chile a los 11 años, y a pesar de no querer venirse a Chile, pues era “un país que estaba en guerra”, para ella era importante sentirse chilena. Sin embargo, contó que le dieron muchas instrucciones, “nunca digas de dónde vienes, ni hables de tus apellidos, no digas nunca donde vives, si ves un camión de milicos date la vuelta”... y no lo pasó bien.

En “De tú a tú”, Sigrid Alegría contó detalles de su relación con su progenitora y cómo intentó arreglar los conflictos con ella, antes que falleciera, cosa que fue muy difícil de lograr. “No pude resolver mucho, por lo tanto, como dos años antes que ella falleciera, me despedí de ella porque no me aportaba. Sin embargo, me dolía mucho”, confesó la intérprete.

“Yo quería que ella me quisiera más, que me cuidara más o que me celebrara más las cosas, que me dijera que bonito tu pelo... siempre me encontraba algo malo. Yo nunca me sentí lo suficiente”.

Esas reflexiones significativas realizó Sigrid al reconocer que su madre fue una mujer muy triste, que quedó cesante y ese mismo día su marido la dejó, “se echa a una cama y ahí se quedó 20 años, en una cama, teniendo hijos chicos. Las responsabilidades las abracé de mis hermanos chicos y de ella también”.

Terminando este doloroso tema, la intérprete, emocionada, comentó, “nunca logré entenderme, nunca estuve tranquila, ella siempre me dolió. Sí hoy me quedo tranquila, con que hice lo posible para que nos encontráramos con esta mujer que me tenía que cuidar o querer… pero no lo pudo hacer”.

NOTAS DESTACADAS

FOTOS: Javiera Contador irrumpe en las redes en el cumpleaños de su hija con especial mensaje

"Dinosaurios y Dragones Fantásticos": La exhibición interactiva que irrumpirá en Estación Mapocho

Gala Caldirola desclasifica cómo cambió su vida ahora que su hija va a clases

FOTOS Y VIDEO: Así Lisandra Silva y Raúl Peralta dieron a conocer el nacimiento de su hija Léiah

FOTO Y VIDEO: Daniela Palavecino anuncia el nacimiento de su primer hijo ¡De esta manera!

FOTOS: Montserrat Ballarin da a conocer lo grande que está su hijo Silvestre

La llamativa reacción de nieta de Carlos Menem tras acción de Máximo por la bullada herencia

VIDEO: Jorge Zabaleta enternece la web con saludo cumpleañero a su hija Milagros

Raúl Peralta genera confusión sobre posible nacimiento de su hija con Lisandra Silva ¡Por esto!

Gissella Gallardo revela la compleja enfermedad que padece su padre: "No estoy bien todos los días"

FOTOS: Pailita sale a defenderse por avalancha de críticas que recibió tras besar a su madre en la boca

VIDEO: Icha Sobarzo desclasifica el especial momento que vivió con el hijo que está esperando

Cristián de la Fuente revela por qué su hija Laura quiere seguir viviendo en Chile a pesar de la encerrona

CALU sorprende al mercado lanzando su nueva y llamativa colección ¡Detalles!

Máximo Menem alza la voz por herencia de su fallecido padre: "Hago lo que me corresponde"

Ex esposo de Pamela Díaz se convirtió nuevamente en padre ¡Y así lo dio a conocer!

Pamela Leiva sorprende en TV con confesión sobre su padre: "Le dicen el Trauco a ese caballero"

FOTOS: Benjamín Vicuña chochea en las redes sociales con su hijo actor

Las confesiones de Lisandra Silva a sus 39 semanas de embarazo: "Mi irritabilidad es extrema"

Flaviana Seeling alza la voz tras críticas que recibió por fotos en lencería junto a su hija ¡Con estos dichos!

Ver más notas