Tamara Acosta sorprende con sus declaraciones sobre su compleja lucha por la maternidad

La actriz Tamara Acosta dio a conocer durante su participación en el programa De tú a tú de Canal 13, la compleja lucha que tuvo que dar tras decidir convertirse en madre - nada más ni nada menos - que a los 40 años.

“La maternidad para mí fue un golpe. Con todo lo maravilloso que es ser mamá, también tiene una carga de responsabilidad, de miedo. Yo no sé si le pasa a todas las mamás, yo creo que sí, pero como yo tengo una sola hija, y como nos costó tenerla, fue un milagro de la ciencia, no sé, para mí fue un cambio súper importante”, partió confesando la actriz a Martín.

Tamara Acosta cuenta que estuvo 10 años en pareja con ‘Tebi’ (Sebastián Araya) antes de tener a su hija Olga. Dice que nunca pensó, ni trató de tener hijos, hasta que se detuvieron y se preguntaron si querían o no ser padres, “como ya éramos mayores para tener hijos, nos fuimos los dos a hacer unos estudios, como para ver si estaba todo bien”.

Y agrega, “el doctor nos llama y nos dice, ‘hay un problema, vengan a verme’. Y nos dice que los espermios son deformes y no se mueven, o sea, cero posibilidad. ‘Ustedes no tienen posibilidad de embarazarse naturalmente’”.

Tamara cuenta que al principio se sorprendieron con la noticia pero que gracias a que ‘Tebi’ tiene mucho sentido del humor, se empezó a reír de él mismo.

“Para mí fue más fuerte porque yo soy súper programada y tenía todo programado: me iba a quedar embarazada en tal fecha, voy a tener a la guagua en tal fecha, voy a volver a trabajar en tal fecha, era todo así… y de repente no, y fue un cachetazo de la vida que te dice: no es cuando tú decidas, es cuando ‘algo’ decida”, dice Tamara.

Fue ahí que la pareja empezó a intentar con un tratamiento de fertilización asistida, “no es fácil, es bien estresante porque uno tiene la ansiedad de que todo resulte y quedar embarazada. Mucho trámite médico que no es agradable. Siempre hay que estar esperando, es todo como un trámite médico, es rarísimo (…) es todo muy impersonal”, confiesa la actriz.

Cuenta que tras un intento fallido, estuvo llorando durante todo un día, “es súper frustrante porque uno dice, ‘¿y cuántas veces más voy a pasar por esto?’ o el destino nos está diciendo no, tratar de agarrarse de alguna señal. Y dijimos, bueno probemos una vez más y ahí seguimos evaluando”.

Martín interviene para preguntarle cuánto cuesta el tratamiento, Tamara dice que tiene un valor aproximado de 5 millones de pesos, pero que lo intentaron una segunda vez con menos aprensión. Fue en esa oportunidad que un óvulo tuvo una buena reacción, y que se acuerda el momento cuando se lo pusieron en el útero.  

“Me voy hacer el examen de sangre, me voy a mi casa y al día siguiente me llama Fernando (el médico) y me dice, ‘estás embarazada’. Yo no sabía qué hacer, y le digo, ya, ¿y ahora qué hago? (…) Era todo como rarísimo porque uno está igual… pura risa nerviosa de empezar algo súper desconocido, los embarazos son así, ahí uno aprende que uno no puede planificar nada”, cuenta la actriz.  

Tamara fue madre a los 40 años, por lo que Martín le pregunta si tuvo miedo, “yo vivía una vida tan fácil antes de quedar embarazada, es todo como esperar algo, es ir pasando obstáculos, entonces te da vuelta la cabeza, te enseña a decir no, no eres el dueño de nada”.

NOTAS DESTACADAS

FOTOS: Michelle Adam impacta en la web con parecido a su hija Ignacia

FOTO: Mira cómo ha crecido la hija de Dominique Gallego y Rodrigo Wainraihgt ¡Ya tiene 4 meses!

Para capear el calor: Tres recetas con té en bolsa que puedes preparar en la comodidad de tu casa

FOTOS: El tierno homenaje póstumo que hizo nieta de Gladys del Río a un mes de su muerte

La bella sorpresa que le dieron los hijos de Benjamín Vicuña en su cumpleaños

Gala Caldirola genera rumores de embarazo entre sus seguidores ¡Por esta postal!

VIDEO: Daniela Palavecino sorprende en las redes al dar a conocer el sexo del bebé que está esperando

Lisandra Silva remece la web con mensaje a su cuñada tras el nacimiento de su sobrina

El alocado pero glamoroso momento que vivieron Joyce Castiblanco y Paulo Garcés con su hijo menor

Evento internacional para los amantes de la cosmética y cuidados de la piel llega a Chile ¡Detalles!

Carlos Nair Menem revela detalles de la compleja relación que tenía su padre con su hermano Máximo

Aseguran que protagonista de Verdades Ocultas está esperando a su primer hijo

FOTO: Trinidad Neira deslumbra desde España con su cintura de avispa

VIDEO: Iván Zamorano conmueve la web con saludo cumpleañero a su hijo

FOTO Y VIDEO: Hijo de Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro hizo su debut en eventos masivos

Hija de Iván Cabrera deslumbra con sus conocimientos en artes marciales ¡Mira!

FOTOS Y VIDEO: Pamela Díaz celebró el cumpleaños de su hija Pascuala junto a llamativos invitados

Jacqueline Pardo se quiebra en TV al recordar triste pérdida familiar: "Era como mi hijo"

FOTOS: Luis Jara irrumpe en la web con tierno mensaje cumpleañero a su hijo mayor

Las confesiones de Kenita Larraín tras haberse convertido en madre a los 42 años ¡Detalles!

Ver más notas