Tita Ureta y su padre Emeterio: "Siento que el día que no lo tenga se me va a ir todo a las pailas"

La periodista y surfista, Tita Ureta, fue parte del capítulo del programa De tú a tú, donde Martín Cárcamo llegó hasta El Arrayán a entrevistar a su padre Emeterio.

¿Qué significa tu hija para ti?, pregunta Martín. “Mi hija es todo. Son mis ojos, es todo. Yo la molesto todos los días, la llamo todos los días. Voy a su casa y le ordeno los calzones, los que están sucios se los pongo en la lavadora. Voy a su casa a verla, cuando no está la llamo por teléfono, ¿quién le riega las plantas?, yo”, relata Emeterio quien tiene una estrecha relación con su hija.

Ambos salen al jardín de la casa de Emeterio y se sientan junto a Tita Ureta, periodista que conduce programas de televisión. “Todo lo que soy hoy en día es por esta figura paterna que tengo, nada más. Creo que mi papá hizo que valorara otro tipo de cosas, que me desarrollara de una manera muy distinta como mujer. Viví toda la vida con puros hombres, entonces eso me hace desarrollarme distinta. Me acuerdo desde chiquitita que hacía pipí parada, como ellos”, comienza diciendo Isidora.

Sobre su madre, Tita Ureta siente que ha borrado recuerdos con su mamá pero que su padre la mantiene presente en todo momento, ya sea con un brindis o mostrando fotos de ella, “yo creo que sigue muy enamorado todavía de ella (…) pero creo que los recuerdos que tengo es de estar tratando de jugar con ella, de ponerme encima de ella y me rechazaba, pero era porque no podía, porque estaba siempre cansada”.

La periodista reconoce que desde chica fue muy celosa, “creo que es un grave error que cometí y he aprendido mucho de eso, porque me hubiese gustado que hoy en día mi papá tuviese pareja y que estuviese acompañado, feliz. Pero el fue súper tajante en que no él nunca más se iba a volver a enamorar”.

Martín le pregunta a Isidora, porqué cree que no tiene choques con su padre a pesar de ser tan distintos, “porque yo creo que he aprendido a que todos somos distintos y no hay una verdad en la vida. No es como yo piense tiene que ser, y que hay que mirar de alguna manera así a la sociedad hoy en día, sino que todos pueden tener la razón (…) No voy a pelear con las personas en la vida porque piensan distinto a mí”.

Y agrega, “con mi papá quiero vivir momentos bonitos, ya no quiero ponerme a discutir, quiero disfrutar de las cosas simples. Mi papá piensa muy distinto a mí, o sea se presentó ahora a candidato a constituyente… yo no sabía si era broma o era verdad”.

De los desaciertos que ha cometido Emeterio, Isidora recuerda, entre otros, cuando fue captado llevando a un trabajador en el pick-up de la camioneta. Un momento que fue complejo manejarlo porque a Emeterio le cuesta mucho quedarse en silencio, pero a pesar de todo, siempre le hace caso a su hija.

Qué es lo que más le preocupa de su papá, le pregunta Martín a Tita. Ella responde: “que se vaya de este mundo. No me puedo imaginar, siento que el día que no lo tenga se me va a ir todo a las pailas. Sí, es todo para mí. No lo digo mucho y mi papá es más cariñoso conmigo que yo con él. Yo soy como más fría, porque él es bueno para tocar, para darme besos todos los días pero mi vida está entorno a mi papá”.

NOTAS DESTACADAS

Josefina Fiebelkorn encanta en la web con tiernas postales junto a su hijo, Borja

Usuarios destacan el parecido de la hija de Gala Caldirola con su papá, Mauricio Isla

Amaya Forch alza la voz ante las duras críticas que recibió por su nuevo look

Carolina Arregui sorprende con la primera publicación de su nieto Galo: "Un gran regalo"

Hija de Fernando Godoy enterneció la web bailando el "Limpia parabrisas"

Natalia Duco celebró el primer cumpleaños de su hijo con tierno mensaje

Antonella Ríos expone a seguidora que le dejó feo comentario sobre su hijo mayor

"Full personalidad": Hija de Diana Bolocco se roba las miradas en la web con divertido video

La felicidad de Gala Caldirola al reencontrarse con su hija tras días separadas

El susto que vivió Melina Figueroa tras complejo estado de salud que enfrentó su hija

La tierna reacción de la hija de Pampita al comer limón por primera vez

Mayte Rodríguez anuncia el nacimiento de su hijo Galo con tierna postal

"Que cada familia críe como quiera": El especial mensaje de Chiqui Aguayo sobre la maternidad

"Orgulloso de mi bebé": Julián Elfebein celebró el logro de su hija Rafaela, de 8 años

"Cuenta regresiva": Ingrid Aceitón celebró el baby shower de su hija recordando a Alice

Pedro Engel será abuelo: Carola Varleta anunció su segundo embarazo con tiernas fotos

Hospital de Quillota responde a Ingrid Parra tras lamentable situación de su madre

El lamento de Chiqui Aguayo tras la muerte de su papá: "Siempre estaba trabajando"

Hija de Mónica Godoy y Nicolás Saavedra prepara su debut en la actuación a sus 7 años

El desesperado llamado que realizó Ingrid Parra en redes para saber sobre su mamá

Ver más notas