¿Tu hijo ya está de vacaciones?: Conoce la solución para el clásico "estoy aburrido mamá"

vacaciones ntv

El último mes del año trae consigo nuevos programas en NTV, la señal cultural familiar de TVN que verá potenciada su oferta de contenidos con documentales, espacios deportivos, de ciencia, poesía y mucho más. Una increíble solución para la clásica frase "estoy aburrido mamá", que tantas veces escuchamos apenas salen de vacaciones de verano.

"Queremos terminar el año con una serie de estrenos que nos invitan a mirar y a valorar lo que somos, lo que aportamos y lo que podemos construir en conjunto para hacer nuestra sociedad mejor", comenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.

Algunos de ellos ya están al aire, como Poemas de la Tierra, que debutó el sábado 2 de diciembre y que bajo el lema "los niños y las niñas tenemos derecho a hablar nuestra lengua materna", integra lenguas originarias y español.

Este espacio es una coproducción entre las señales públicas de Argentina, con canal Pakapaka, y de Chile, a través de NTV. Son ocho episodios animados realizados en cada país narrados por niños y niñas. Ahora se estrena la parte chilena, donde somos testigos de manifestaciones en lenguas como mapudungun, aymara y rapanui. 

Te puede interesar: Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton vuelven a la palestra: "Aquí no hay punto final aún"

Identidad hecha a mano, un contenido de la región de Ñuble, llegó también el lunes 04 de diciembre a las 21.00 horas a las pantallas de NTV. En formato de  microserie, el espacio invita a descubrir la dedicación de artesanas y artesanos del territorio, sus problemáticas y sus propuestas de persistencia, a través del relato de destacados protagonistas.

En ocho capítulos, de alrededor de cinco minutos cada uno, se unen los paisajes de la región de Ñuble y la rica diversidad de sus oficios artesanales, como la alfarería de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca, textilería de Quillón, chupallerosdeTrehuaco, cuelcha y bordado de Ninhue, talabartería de Chillán y mimbrería de Coihueco.

Desde este lunes, además está al aire Futuristas: El Circo de la Ciencia, que se realiza en el Museo Interactivo Mirador. Un evento de Congreso Futuro orientado a niñas y niños, y que en su versión 2023 tiene como temática central la relación entre las ciencias y las artes circenses.

Así, descubren misteriosos fenómenos que suceden en nuestro día a día; desde la gravedad y el movimiento, hasta la percepción y la ilusión, para descubrir que tanto en el circo como en la ciencia, el ensayo, el error y el trabajo en equipo son ingredientes esenciales para lograr experiencias lúdicas y entretenidas que proporcionen un aprendizaje.

El 14  y 15 de diciembre en tanto, es el gran debut de Los Creadores, concurso que premia la innovación tecnológica y el talento digital escolar más importante del país. Es organizado desde 2017 por la Fundación para la Integración Tecnológica Kodea y convoca a estudiantes de sexto básico a cuarto medio de todo el territorio nacional.

En su desarrollo, cada región obtiene un ganador representante que luego se mide con los demás equipos de finalistas regionales para definir al vencedor. Los ganadores viajan a Boston, Estados Unidos, para presentar su prototipo en el afamado Instituto de Tecnologías de Massachusetts, el MITT. Este año, por primera vez, compiten equipos de Perú, Colombia y Argentina que se medirán en una gran final internacional.

Te puede interesar: Pancho Saavedra habla del estado de salud de su hija Laura: "Nada grave, pero..."

El 15 de diciembre, se suma a los estrenos de NTV, Baila fútbol kids,  que promueve un nuevo método de actividad física, que combina el ritmo, destrezas motrices y técnicas de balón y es protagonizado  por niños y niñas entre 7 y 12 años. Realizado por la Fundación Fútbol Más, el programa incluye coreografías de baile incorporando pasos con una pelota, al ritmo de música y efectos especiales.

El documental Navegantes del tiempo, también será parte de esta nueva propuesta programática. El 18 diciembre, a las 22 horas y con repeticiones los días jueves 21 de diciembre a las 23:00 hrs. y el lunes 25 de diciembre a las 00:00 hrs, el registro cuenta con la conducción de la joven astrónoma y divulgadora, Tere Paneque y mezcla imágenes reales y animaciones, realizando un fascinante viaje por el tiempo para narrar el desarrollo de la astronomía en Chile y descubrir la vida de Juan Mouat, el precursor de la astronomía en nuestro país.

El Documental está narrado por científicos, divulgadores y expertos quienes realizan un recorrido por la vida de Mouat y la evolución de la ciencia astronómica chilena, hasta convertirse en lo que es hoy: uno de los principales centros mundiales de observación y descubrimiento del cosmos. 

En la línea de la no ficción, también debutará una selección con los Cortometrajes de la fundación Ojo de Pescado que incluyen obras nacionales y extranjeras para niños, niñas y jóvenes. Sin duda una gran oferta para nuestros niños en estas vacaciones de verano.

NOTAS DESTACADAS

alejandro sanz - natalia lópez

Alejandro Sanz tiene tierno gesto con Natalia López y su bebé que viene en camino

Miguelo

Muere hijo de Miguelo y Ana María Cummins a sus 32 años de edad

maría luisa godoy - manuel turizo

Hijas de María Luisa Godoy sorprenden a Manuel Turizo en backstage de Viña 2024

Gala Caldirola y Mauricio Isla

Gala Caldirola se sincera sobre su forma de crianza junto a Mauricio Isla: "Somos un buen equipo"

fernando gonzález y luciana aymar

Hijos de Fernando González dan sus primeros pasos en el tenis ¡A sus 2 y 4 años!

jorge valdivia

"No necesito siempre subir una foto con mis hijos": Jorge Valdivia lanza tajante mensaje por su rol de padre

constanza mackenna

Constanza Mackenna se sincera sobre las culpas que siente en su rol de madre

colaciones

Regreso a clases: Desafíos y consejos para colaciones saludables

maría gracia omegna - gonzalo valenzuela

¡Se pegó el estirón! Así luce en la actualidad la hija de María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela

Lucila Vit

¡Una mini modelo! Lucila Vit muestra lo grande que está su hija con Rafael Olarra

Nicolás Solabarrieta

Nicolás Solabarrieta revela cuál es el peor defecto que heredó de sus padres

soledad onetto

¡Qué osito más tierno! Soledad Onetto cautiva con imagen de su hijo Borja

Vanesa Borghi

Vanesa Borghi revela la especial acción que hizo junto a su pareja en recuerdo de su fallecida hija

daniel valenzuela - paloma aliaga

Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga festejan el cumpleaños de su hija mayor

paula pavic

Paula Pavic se somete a procedimiento estético y roba miradas al dar a conocer los resultados

Juanita Ringeling

Juanita Ringeling deslumbra mostrando su figura a días de haber tenido a su hija

daniela castillo

Daniela Castillo enternece las redes sociales con video de su hijo Matteo

clases

Vuelta a clases: ¿Cómo manejar el estrés de esta época en alumnos, profesores y apoderados?

martín cárcamo

Martín Cárcamo deja la escoba en las redes sociales al mostrar a su hija adolescente

Anita Alvarado y Angie Alvarado

"Demasiado maravilloso": Anita Alvarado chochea con importante paso de su hija Angie y su esposo

Ver más notas