Uso de protector solar: Aseguran que en menores de seis meses no es recomendable

Aunque el protector solar es el producto más recomendado durante el verano, especialistas aseguran que no debe aplicarse a menores de seis meses

En días de mucho calor una de las preguntas más frecuentes que muchos padres se hacen tiene relación con cómo proteger a los más pequeños del sol.

Aunque lo más recomendable es evitar salir en los horarios de mayor peligro, entre las 11:00 y las 16:00 horas, en algunos casos es inevitable exponerse al sol y por lo mismo es fundamental saber cómo cuidar nuestra piel y la de nuestros hijos.

Pese a que para muchos sigue generando dudas, especialistas indican que no es recomendable que menores de seis meses usen protector solar e incluso en algunos casos los bloqueadores están recomendados a partir de los tres años.

Esto debido a que los bebés no tienen su piel preparada para recibir productos químicos como los Parabenos.

Al mismo tiempo, existen posibilidades que los más pequeños ingieran por vía oral alguno de los químicos del bloqueador.

Por lo tanto, la mejor protección para los bebés ante una eventual exposición es ropa adecuada y un sombrero que cubra por completo al pequeño.

Video Destacado