VIDEO: El noble gesto de Bombo Fica con joven tetrapléjica en medio del estallido social en Chile

Ya se van a cumplir tres semanas de movilizaciones en Chile; por lo mismo "Intrusos" de La Red regresó a la pantalla con un capítulo "ciudadano" y con Bombo Fica como invitado.

La labor del comediante era entregar un poco de humor en medio de estos complejos días que viven miles de chilenos,. Y si bien cumplió con su papel, también sorprendió a todos con un noble gesto.

Todo se dio cuando Camila Andrade a través de un móvil contó la historia de Catalina Ogaz, una joven tetrapléjica que ha visto estos días muy complicada a su madre pues no ha podido trabajar por las manifestaciones.

Lo que ha llevado a esta joven a no tener sus recursos básicos en su condición: sondas, sabanillas, protectores de cama y calzones.

"Yo por ejemplo estudio, estoy en un preuniversitario. Ahora no he podido ir, porque los metros están quemados. Yo necesito usarlo por el ascensor, aparte las calles siempre están malas, por así decirlo, siempre hay hoyos. El metro me sirve mucho para acercarme al preu", señaló Catalina ante las cámaras con bastante congoja de no poder ayudar a su madre con el tema económico, tomando en cuenta que además tiene un hermano de 3 años que necesita leche y pañales.

Si bien Catalina fue clara en señalar que no quería plata, sino que le ayudaran a conseguir estos insumos, Bombo Fica no pudo quedar exento de esta situación.

"Quiero decirle algo a Catita, yo tengo una hija que se llama igual. La verdad es que uno no es lo que dice, si no lo que hace, entonces yo quiero partir con la generosidad de la gente que está viendo este programa para que se ponga contigo, para que pases este mal momento. Tú estás en el último eslabón de la cadena", dijo el comediante.

Para luego sorprenderla con una donación de 500 mil pesos, "Parto haciendo esto, para que quienes estén viendo la tele puedan abrir su corazón (…) Esto es un aporte, yo lo puedo hacer, no soluciona nada, lo que tenemos que solucionar es un tema país", remató ante la alegría y el agradecimiento a Bombo Fica por su gran gesto.