¡Cuidado!Estas son las hierbas que debes evitar durante el embarazo

Es común que durante el embarazo todas las mujeres que han pasado por eso te den recomendaciones y consejos, pero recuerda que no todos los cuerpos y los organismos son iguales, cualquier tratamiento, remedio casero o recomendación de consumo, debe ser consultada antes con el médico.

Estas son las hierbas que no se recomienda consumir durante el embarazo.

Ruda: Es una hierba de fuerte aroma que utilizan para preparar té y reducir los problemas intestinales, sin embargo, en el embarazo no se recomienda  pues tiene un efecto estimulante en el útero y de antiimplantación del óvulo.

Ajenjo: Aunque es una planta con efecto antibacteriano que mejora el proceso digestivo, no se recomienda en el embarazo ya que sus compuestos estimulan el flujo sanguíneo en el útero.

Árnica: utilizada para dolor de cabeza, estómago y golpes o dolores musculares, pero no debes consumir árnica en el embarazo pues ayuda a la estimulación uterina.

Epazote: hierba utilizada en caso de diarrea, problemas estomacales, pero puede acelerar las contracciones antes del parto, por ello, no se recomienda consumirlo.

Otras hierbas que deberías evitar: Damiana, eucalipto, gingko biloba, malva, zarparrilla, molle, orégano, angélica y artemisa.

Recuerda siempre contactar a tu médico y seguir sus recomendaciones.

 

Por: Layexza Zuniaga A.