7 malos hábitos que todas las embarazadas deben eliminar sí o sí ¡No los hagas!

¡Por un embarazo saludable!

Quedar embarazada por primera vez es un mundo nuevo para cualquier mujer. Poco a poco comenzamos a introducirnos en el maravilloso proceso de convertirse en madre y sobre todo, evaluamos qué cosas le hacen bien y mal al niño que está por nacer.

Leer más --> 6 métodos naturales para embarazarte de gemelos ¡Tienes que probarlos!

Sin embargo, no todas las mujeres saben qué es lo que realmente le hace mejor al bebé en el proceso de gestación, ante esto, te mostramos 7 hábitos que debes eliminar sí o sí de tu vida si estás embarazada ¡Conócelos!

1- Olvídate de comer por dos: Esto sencillamente es un mito. La mujer no debe comer por dos, solo debe alimentarse bien hasta que quede satisfecha. Lo único que logrará comiendo por dos es engordar.

2- Decir no a la ayuda: Es muy común que cuando una está embarazada nos ofrezcan ayuda de todos lados. Si bien sabemos que a algunas nos da rabia, porque podemos hacerlo, lo cierto es que recibir ayuda no tiene nada de malo, ¡No seas orgullosa!

3- Bajar las revoluciones: Algunas mujeres cuando están embarazadas siguen el mismo ritmo que cuando no lo estaban. Ante esto es mejor que te tomes un descanso y te des cuenta que también debes parar y relajarte.

mariposa embarazo

4- Preocuparte del físico: Sí, es un tema complejo para cualquier mujer, pero si vives preocupándote de no aumentar de peso, lo único que conseguirás es que no disfrutes de tu embarazo. Lo que debes hacer es hablarlo con tu médico y determinar cuántos kilos debes subir por mes.

5- No tener relaciones sexuales: Muchas mujeres creen que es malo tener relaciones sexuales estando embarazada por miedo a lastimar al bebé. Sin embargo, esto es un mito, solo debes consultarlo con tu médico y él te dirá si es aconsejable o no.

6- No hacer ejercicios: No tiene nada de malo hacer ejercicios mientras estás embarazada, la idea es que primero lo consultes con tu médico y obviamente deben ser rutinas suaves. Hacer ejercicio es muy beneficioso para ti y para tu bebé.

7- No tomar agua: Es una de las peores cosas que puede hacer una embarazada. Intenta tomar mínimo dos litros de agua, de esta forma estarás hidratada y además, ayudarás a disminuir la aparición de estrías.

pregnant girl, embracing the belly on a white background

pregnant girl, embracing the belly on a white background