8 importantes consejos para viajar embarazada y no sufrir inconvenientes ¡Anótalos!

Conocer lugares nuevos es una experiencia increíble para cualquiera, sin embargo cuando estás esperando un bebé, es necesario que tomes ciertas precauciones para que no pases un mal rato.

Estar embarazada no es sinónimo de quedarse en casa. Si bien muchas se sienten pésimo durante este periodo que les impide salir a distraerse, hay varias que no presentan ningún síntoma y deciden tomar sus maletas y viajar, ya sea en auto, avión o solo para distraerse un fin de semana.

Para no sufrir inconvenientes y disfrutes a concho el viaje, es necesario que tomes ciertas precauciones para que no te lleves un mal rato y puedas divertirte junto a tu bebé que viene en camino.

A continuación, revisa ocho consejos que te serán de mucha ayuda.

1. Organiza tu tiempo: Lo ideal es que planifiques tu viaje, ya se sea en avión o en auto, lo importante es que sepas la hora de salida, o las paradas que deberás realizar. Si es en avión, escoge un asiento que sea al lado del pasillo para que puedas ir con facilidad al baño. Tus maletas deben ser con ruedas y el bolso de mano debe tener todo lo necesario para que no pases hambre, te diviertas y te sientas cómoda.

2. Cuida tu energía: Cuando estás embarazada sueles cansarte más rápido de lo normal, por lo mismo es necesario que planifiques tus idas al restaurante, visitar algún museo, etc. Trata de hacer una o dos cosa cada día y descansar cuando puedas.

3. Comer bien: Para nadie es un misterio que durante el embarazo se debe comer bien y a determinadas horas, sin embargo cuando uno anda de viaje su horario de comida se altera. Por lo mismo, es recomendable que lleves siempre frutos secos, como nueces, almendras, avellanas y una botella de agua, por si el hambre te pilla en pleno camino.

4. Hora de ir al baño: Durante el embarazo es normal que vayas muchas más veces al baño, así es que es fundamental que cuando veas uno, ir. Pero debes tener cuidado con la higiene, por eso siempre guarda papel higiénico en tu cartera.

5. Pies hinchados: Si pasas mucho tiempo sentada es normal que tus pies se hinchen. Si vas en avión trata de dar paseos en el pasillo siempre y cuando después de consultarlo con las azafatas. Si viajas en auto, trata de parar cada 90 minutos y estira tus pies.

6. Vacunas: Depende al lugar que vayas, deberás informarte sobre las vacunas. Es vital que tengas conocimientos para que no pases un mal rato, pero si tienes la posibilidad de elegir, prefiere destinos que no sean riesgosos de contraer enfermedades.

7. Infecciones vaginales: Sobre todo en los climas húmedos, es más susceptible que puedes padecer infecciones vaginales. Ante esto, lo recomendable es utilizar ropa interior de algodón, no quedarte con el traje de baño puesto y usar ropa ligera.

8. No exponerte: No te expongas a actividades arriesgadas como el esquí, patinaje, montar a caballo, esquí acuático, surf y snowboarding, prefiere caminatas suaves o nadar.