¡Bellos! Los cambios que te sucederán a ti y a tu bebé entre las 9 y 12 semanas de embarazo

En esta etapa el menor ya realiza movimientos corporales ¡Mira todo el proceso a continuación!

No existe nada más lindo y emocionante que estar embarazada. Y es que la eterna y dulce espera de nuestro bebé, provoca una serie de cambios en nuestro cuerpo y mente, además del desarrollo que tiene el feto en el vientre. Y es que la pancita no para de crecer y con ello también nuestro hijo.

Ante esto, te contaremos a continuación qué sucede, tanto a ti como a tu bebé, entre las 9 y 12 semanas de gestación, para que te sientas informada y sepas distinguir el bello proceso de crecimiento que tendrá tu hijo.

Leer más --> ¡Atentas! Esto es lo que te sucede a ti y a tu bebé entre las 5 y 8 semanas de embarazo

Según consigna la página del gobierno, Crececontigo.cl, entre este periodo, "la mayoría de los órganos más importantes del niño o niña ya están completamente formados. Durante los siguientes meses, continuarán creciendo y desarrollándose, especializando sus funciones".

Además, el bebé pesa cerca de 18 gramos y ya comenzará a realizar movimientos corporales que son visibles en la ecografía, sin embargo aún no los vas a sentir. Asimismo, la cabecita es más grande que su cuerpo.

Ya cerca de la semana 12, mide aproximadamente 7,5 cm. En cuanto a sus genitales, estos ya se comienzan a desarrollar: ovarios en el caso de ser mujer y testículos si es hombre. Sus manitos y pies ya están formados y las uñas se empiezan a desarrollar.

Cambios en la madre

Es común que durante estas semanas notes un aumento de peso, por lo mismo es necesario que cuides tu alimentación y tengas una dieta balanceada. Además percibirás posibles cambios, como mareos, inestabilidad o cansancio, ante esta situación procura evitar estar mucho rato de pie y en caso que sientas mareos, acuéstate y pon tus piernas y pies en alto.

Pero no solo te podrás sentir cansada, también puede que sientas hinchazón abdominal e ir menos veces al baño, por lo mismo es necesario que tomes mucha agua, cerca de dos litros diarios, consume alimentos ricos en fibra y evita tener una vida sedentaria. Caminar unos 20 minutos todos los días te ayudará a mantenerte saludable.

Otro cambio que percibirás serán deseos más frecuentes de orinar, si esto te incomoda mucho durante la noche, reduce la ingesta de líquidos antes de dormir para que tengas un descanso óptimo.

¡Disfruta!