Embarazo entre las 17 y 20 semanas: Estos son los cambios que le ocurrirán a tu cuerpo y al de tu bebé ¡Emocionante!

En esta etapa ya comenzarás a sentir los movimientos de tu hijo ¡Qué lindo!

El tiempo pasa muy rápido y una no se da ni cuenta cuando la pancita ya comienza a notarse. La ropa que solías usar a diario ya no te queda y tus pies se comienzan a hinchar más de lo normal, y es que ya estás entre las 17 y 20 semanas de gestación, y te contaremos cuáles son los cambios que tendrá tu cuerpo y el de tu bebé.

En esta etapa, el cerebro de tu hijo se está desarrollando rápidamente y existen más conexiones nerviosas con el resto del cuerpo, precisa el portal del Gobierno Crececontigo.cl. Además, pesa cerca de 340 gr. y ya es capaz de comenzar a percibir sonidos.

Te puede interesar -->  ¡Qué emoción! Esto es lo que le sucede a tu cuerpo y a tu bebé entre las 13 y 16 semanas de embarazo

En cuanto a sus ojitos, las retinas ya son sensibles a la luz y empiezan a desarrollarse sus dientes. En la semana 20 el bebé mide cerca de 25 cm, y ya "desarrolla depósitos de grasa que más adelante le ayudarán a mantener el calor", precisa el portal. Asimismo, los movimientos corporales que realiza "son ahora más conscientes que reflejos. La mamá los empieza a sentir", agregan.

En relación a los cambios que tendrá la madre. Ya comenzarás a sentir sus movimientos y puede que tus pechos produzcan calostro, que es la primera leche. Además, es posible que sientas acidez, ante este problema es recomendable que cuides tu alimentación y comas unas dos horas antes de ir a dormir.

En esta etapa muchas embarazadas notan en su vientre la "línea parda", que es una línea vertical oscura que aparece en la pancita, pero no te preocupes, ya que desaparece luego que das a luz.

Asimismo, puedes presentar hemorroides, lo que te provocará sangrado y dolor cuando vas al baño. Para evitar esta situación, es recomendable que lleves una alimentación basada en fibra, líquidos y tener una vida no sedentaria, caminando durante 20 minutos o hacer ejercicios suaves, siempre primero consultándolo con tu doctor.