Los graves problemas que puede tener tu bebé si te expones al humo del cigarro en el embarazo ¡Cuidado!

Si bien varias mujeres no fuman, muchas de ellas se ven expuestas al humo del cigarrillo tanto en su hogar, trabajo o en la calle.

Sin duda que uno de los temas que causa preocupación en los médicos y las embarazadas es el humo del cigarro. Si bien varias mujeres no fuman, muchas de ellas se ven expuestas al humo del cigarrillo tanto en su hogar, trabajo o en la calle, lo cual se denomina como tabaquismo pasivo.

Leer más --> [VIDEO] Esta es la cara de dolor de un bebé cuando su madre fuma en el embarazo ¡Impactante!

Lo cierto es que tanto como fumar y aspirar el humo que otros arrojan tiene consecuencias nefastas en la salud, sobre todo para las mujeres que se encuentran embarazadas, ya que repercute directamente en el feto.

Por lo mismo, es esencial que vivas en un ambiente libre de humo. Si tu pareja o familiares fuman, pídeles que lo hagan fuera de casa para que tu hogar no esté contaminado, ya que la salud tuya y de tu bebé está en juego.

A continuación, revisa las enfermedades que puede sufrir tu hijo si te expones al humo del cigarro en el embarazo ¡Cuidado!

1- Las mujeres que están expuestas al humo del tabaco tienen más probabilidades de sufrir un aborto involuntario.

2- Pueden sufrir un embarazo ectópico, que es cuando el óvulo fecundado se sitúa fuera del útero, casi siempre en una de las trompas de Falopio, provocando peligros en el embarazo.

3- Parto prematuro: Al estar expuesta al humo del cigarro puedes tener un parto prematuro, por lo que tu bebé no se desarrollará al cien por ciento.

4- Una vez que el bebé nazca, tendrá más posibilidades de sufrir el síndrome de muerte súbita.

5- El humo del cigarro puede provocar la muerte del feto.