¡Ojo, si estás embarazada! Estos son los diferentes tipos de parto que existen

Si bien algunos se pueden programar, otros ocurren en el momento.

Uno delos momentos más hermosos en la vida de una mujer es enterarse de que está embarazada. Sin embargo, eso no quiere decir que no se tengan nervios al saber cómo será el nacimiento del bebé.

Y es que todas las embarazadas alguna vez se han preguntado cómo será su parto y si todo saldrá bien. Lo cierto es que existen diferentes tipos, algunos se pueden programar, mientras que otros ocurren en el momento.

¡Conócelos todos!

1- Parto vaginal: es el que se produce por la vagina y puede ser natural o asistido. El primero se debe a que la madre no necesita de ayuda –o muy poca- de fármacos para tener a su bebé. Mientras que en el segundo se necesitan instrumentos para sacar al niño, como fórceps.

2- Cesárea: Es un tipo de parto que se realiza cuando el bebé corre riesgo al salir por la vagina. En este caso, la madre es anestesiada ya que el bebé nacerá por el abdomen.

3- Parto prematuro: Se produce cuando el bebé nace antes de las 37 semanas de gestación.

4- Parto en el agua: Es un tipo de parto que se ha vuelto muy popular en los últimos años. En este caso, el bebé nace en el agua con casi ningún tipo de intervención, si el parto lo amerita.

5- Parto inducido: Se da cuando el médico lo estima conveniente y visualiza algún peligro para el bebé como para la madre.

6- Parto en cuclillas: Se utiliza esta postura ya que la fuerza de gravedad ayuda al feto a salir.