¡Qué emoción! Esto es lo que le sucede a tu cuerpo y a tu bebé entre las 13 y 16 semanas de embarazo

Si bien aún es pequeñito, la cabeza de tu hijo es más proporcional al cuerpo y adquiere un aspecto más parecido al que tendrá al nacer.

¡Cómo pasa el tiempo! Y es que si ya habíamos visto los cambios de tu cuerpo y el de tu bebé en el embarazo durante las primeras semanas, ahora es el turno de mostrarte qué sucede entre las 13 y 16 semanas de gestación.

Si bien aún es pequeñito, su cabeza es más proporcional al cuerpo y adquiere un aspecto más parecido al que tendrá al nacer, incluso hasta puede chuparse el pulgar. Pesa alrededor de 135gr. y la nariz ya está centrada en su cara, y se comienzan a notar las orejas, además aparecen las cejas y pestañas y sus ojitos ya están cubiertos por los párpados.

En cuanto al sistema digestivo, según consigna la página del Gobierno, crececontigo,cl, "en estas semanas ya puede succionar, tragar líquido amniótico y orinar".

Te puede interesar --> ¡Bellos! Los cambios que te sucederán a ti y a tu bebé entre las 9 y 12 semanas de embarazo

En la semana 16 mide cerca de 16 cm, "su piel es transparente y está protegida por un vello fino llamado “lanugo”, además realiza movimientos más complejos como flectar codos, muñecas y empuñar la mano, pero son reflejos involuntarios", consigna el portal.

En cuanto a los cambios que se producen en la madre, en esta etapa te sentirás mejor que en un principio, por lo que tendrás más energía. Es aconsejable que realices algún tipo de ejercicio suave, siempre primero consultándolo con tu médico.

Además, podrás sufrir posibles cambios que detallamos a continuación:

Piel: Puede que la piel se oscurezca y sean más notorias manchas de nacimiento, pecas o lunares. Por lo mismo debes tener especial cuidado con el sol, aplicando siempre bloqueador solar.

Encías: Puede que notes que tus encías están sangrando y sientas más sensibilidad. En estos casis procura tener una buena higiene bucal y si tienes dudas lo mejor es consultar a tu dentista.

Espalda: Como es común, la pancita comienza a crecer y la espalda es la que más se reciente. En esta etapa  puede que presentes dolor lumbar, por lo que es aconsejable que no levantes objetos pesados y tener una buena postura.