¿Estás embarazada? Atenta a estas 5 señales de alerta ya que podrías estar sufriendo una pérdida

¡Lo principal es que estés atenta a cualquier indicio o señal!

Bien es sabido que los primeros meses del embarazo son los más complicados, tanto para la mujer por los síntomas como para el bebé, que está recién afirmándose en el vientre de su madre.

Por lo mismo, debes estar atenta a cualquier indicio o señal que pueda ocurrir antes de las 22 semanas de gestación, que es el tiempo en que puede producirse una pérdida o aborto espontáneo, luego de ese periodo es un parto prematuro, según consignó Serpadres.com.

Algunas de las causas más comunes por las que se produce una pérdida son cuando el feto se desarrolla fuera del útero, infecciones, consumo de drogas y alcohol, problemas hormonales, etc.

Si estás embarazada, a continuación te mostraremos las señales a las que debes estar alerta en los primeros meses ¡Cuidado!

1- Fuertes dolores: Si sientes malestar en la espalda y fuertes dolores en la zona abdominal antes de las 22 semanas de embarazo es urgente que acudas con tu doctor, ya que tu bebé puede estar en peligro.

2- Sagrado: Para nadie es un misterio que si estás embarazada y comienzas a sangrar no es síntoma de nada bueno. Por lo mismo, si notas que estás sangrando acude de inmediato al médico, ya que podrías estar sufriendo una pérdida.

3- Calambres en distintas partes del cuerpo: Es otro de los síntomas a los que debes estar atenta y consultarlo con tu médico.

4- No tener síntomas de embarazo: En un comienzo la mayoría de las mujeres tienen síntomas de embarazo, como nauseas y vómitos. Sin embargo, si éstos desaparecen de forma repentina y pasan a fiebre y malestar, es mejor que acudas a tu ginecólogo para verificar el estado de salud de tu bebé.

5-Decaimiento: Si te sientes mal, tienes fiebre, dolor de espalda y malestar en general, es posible que estés teniendo un aborto séptico, el cual además, viene acompañado de escalofríos.

Siempre lo mejor será que ante cualquier síntoma, acudas de inmediato con tu médico para salir de dudas y cuidar la salud tuya y de tu bebé.