¿Estás embarazada? Esta es la posición en la cual debes dormir

El embarazo es un proceso maravilloso que viven las mujeres. Es una época de cambios y de sentir a tu bebé dentro de la panza, y a medida que tu guatita va creciendo también te iras dando cuenta que dormir cómoda se convierte en todo un desafío.

Si bien no hay una posición obligada para dormir, tú debes darte cuenta cual te acomoda más. Según sostuvo la doctora Marisa David a Planeta Mamá, “no hay ninguna contraindicación en adoptar cualquier posición para dormir en el embarazo, siempre y cuando el tamaño de la panza lo permita”.

La experta sostiene que dependerá de cada mujer cómo se sienta cómoda. “Dormir boca arriba: naturalmente llegará el momento en que será dificultoso mantenerse acostada boca arriba porque el bebé presionará contra diferentes partes del cuerpo, ocasionando molestias digestivas, dolores de espalda, etc”, indicó.

En la posición boca abajo, sostuvo que “cuando la panza crece se dificulta la posibilidad de mantener esta posición para dormir”.

De costado, sostuvo que “esta es la posición más cómoda cuando la panza aumenta de tamaño (a partir del sexto mes, aproximadamente). Para mayor comodidad, se recomienda colocar una almohada mullida entre las piernas. Esto ayudará a acomodar el cuerpo y la panza, logrando una mejor posición para dormir. Se recomienda dormir sobre el lado izquierdo de la mamá para favorecer una mayor irrigación de sangre hacia el bebé”.

Para finalizar, indicó que “de todas maneras, la futura mamá elegirá la posición que le resulte más cómoda y no debe preocuparse porque sabrá instintivamente cuándo girarse en caso de que alguna posición resulte molesta para el bebé”.