La increíble fuerza que ocupa una mujer al momento del parto

Muchas veces no se dimensiona, pero ahora se entiende el porqué las mujeres tienen tanta fuerza. 

Se sabe que el parto es uno de los momentos más dolorosos para una mujer, por lo que siempre se recomienda estar en buena forma física. De acuerdo a la doctora Natalia Costas, del Hospital QuirónSalud Sur en Madrid, el esfuerzo que se realiza equivale a haber corrido una maratón. 

 

"Por eso nos encontramos en muchas ocasiones con mujeres al límite de su resistencia física durante el parto”, indica la especialista al medio sumedico.com.

Es por este motivo que la doctora señala que al momento de estar embarazadas las mujeres deben hacer ejercicio para facilitar la salida del bebé y para que después la recuperación sea menos traumática, tanto física como emocionalmente.

Por la seguridad de la madre y del bebé, es recomendable realizar ejercicios cardiovasculares y de flexibilidad, según Costas. Además, lo ideal es que se realice dos veces por semana con 20 minutos al día en un comienzo, luego la idea es ir aumentando el tiempo hasta llegar a los 45 o 60 minutos diarios.  

No obstante, tienes que recordar que siempre debes consultar con tu médico tratante pare evitar riesgos en tu salud y en la de tu hijo.