Las peligrosas enfermedades durante el embarazo que pueden afectar a tu bebé ¡Cuidado!

Si bien es un momento maravilloso, también se debe tener mucho ojo.

Sin duda que una de los episodios más hermosos en la vida de una mujer es el momento del embarazo. Sentir a tu bebé en tu vientre, sus pataditas y cómo se mueve, realmente no tiene precio.

Sin embargo, también es un periodo de cuidado, ya que muchas enfermedades que pueden llegar a padecer las embarazadas, repercuten directamente en el feto.

¡Conócelas!

1- Rubéola: Si bien la mayoría de las mujeres está vacunada contra esta enfermedad, lo cierto es que no son todas. La rubéola afecta tanto a la madre como al bebé y tiene un 25% más riesgo de que el niño nazca con defecto congénitos, como ceguera o anomalías oculares,etc.

2- Toxoplasmosis: Se conoce como la infección que transmiten los gatos y puede provocar hidrocefalia o microcefalia, entre otros problemas, al bebé. Lo que aconsejan los médicos, es evitar el contacto con gatos, lavar muy bien los alimentos antes de comerlos y las manos mantenerlas siempre limpias.

3- Mononucleosis: Si bien es poco frecuente, durante la gestación, también afecta al feto en caso de que la madre la padezca.

4- Varicela: Puede llegar a provocar cicatrices en el bebé, microcefalia, etc, aunque solo afecta a un uno por ciento de las mujeres en el embarazo.