Los 11 momentos más increíbles del embarazo y del parto

La maternidad está llena de momentos hermosos y fascinantes desde el inicio. Cuando te das cuenta de todo lo que tu cuerpo es capaz de hacer y de la maravilla que es abrirle paso a una nueva vida, todo se vuelve aún más impresionante.  

Es por eso que hoy te compartimos los 11 mejores momentos del embarazo y del parto:

  1. Cuando te enteras que estás embarazada

Definitivamente para la mayoría de las mujeres este es uno de los mejores momentos, el maravilloso momento donde te das cuenta que llevas dentro un nuevo ser.

  1. Cuando lo ves en la ecografía por primera vez

Si la noticia de saber que estamos embarazadas nos emociona y puede llenarnos de muchos sentimientos, cuando llega el día de la primera ecografía y en la que miras por primera vez en tu vida a tu bebé, es fácil quedarse sin palabras. El verle en esa imagen hace que la experiencia se sienta aún más real.

  1. Cuando compartes la noticia con tus seres queridos

Otro de esos momentos es cuando compartes la noticia con tus familiares, y seres queridos, compartir la emoción y sorpresa que trae un embarazo, hace que estos sentimientos se multipliquen.

  1. Cuando te dicen el sexo

Aunque existen ciertos padres que prefieren esperar el momento del parto para saber el sexo del bebe, el momento en el que te enteras si será él o ella, hace que tu imaginación vuele pensando en ese pequeñito o pequeñita que llegara a sus vidas.

  1. Cuando sientes sus primeras pataditas

Uno de los momentos más lindos y que más emociona en el embarazo, es cuando sientes por primera vez sus pataditas o movimientos. Quizás las primeras veces no estés totalmente segura de que ese movimiento que sentiste es tu bebé, pero cuando ya lo sabes con certeza, es maravilloso.

  1. Cuando hablas con tu barriga y tu bebé "te responde"

Conversar con tu bebé cuando está en la barriga es uno de los momentos más tiernos e íntimos que puedes tener con él. Y cuando hablas con él y se mueve como si te respondiera, es definitivamente una sensación increíble.

  1. Cuando eliges su nombre y comienzas a llamarle por él

Elegir el nombre de un bebé es algo que para algunas madres y padres toma tiempo y mucha reflexión. Pero una vez que eliges uno, y comienzas a llamarle por él, sientes como el amor continúa creciendo y vas conociéndole mejor cada día.

  1. Cuando compras su primera ropita

La primera vez que vas de compras pensando en llevar algo para tu bebé, es un momento muy especial. El elegir entre todo lo que miras y comprar su primera ropita es sin duda una de las sensaciones más lindas que puedes vivir mientras esperas la llegada de tu bebé.

  1. Cuando escuchas su llanto después de nacer

¡Llega el gran día! Y después de una larga espera, ¡nace tu bebé! Y entonces, escuchas por primera vez esa vocecita que llora, y puedes sentir como todo tu corazón se estremece y te recorre el cuerpo una sensación de alegría y nervios al mismo tiempo.

  1. Cuando le miras por primera vez

Y llega el día y lo vez por primera vez, perfecto porque es una parte de ti, que tu cuerpo tuvo la capacidad de gestar durante tu embarazo y que ahora ha llegado a tu vida para cambiarla por completo, con ese par de ojos en los que podrías perderte todo el día.

  1. Cuando lo tomas en brazos por primera vez

Finalmente, uno de los momentos más increíbles que vives durante el parto y después del embarazo, es cuando tomas por primera vez a tu bebé en tus brazos. Y ahí comprendes, que la aventura comienza y que "mamá" es ahora una de las partes más importantes y maravillosas de tu vida.

Por Stephanie Matheus