Los impresionantes beneficios del yoga durante el embarazo

Se trata de un ejercicio ideal para embarazadas, ya que prepara para enfrentar el parto con una mejor respiración. Además, fortalece la musculatura y permite un mayor vínculo con el bebé.

Si bien son conocidos los múltiples beneficios de practicar yoga, en el caso de las embarazadas estos son aún mayores. De acuerdo a los expertos, este ejercicio es ideal. Gracias a sus distintas técnicas, permite mejorar y controlar el ritmo de la respiración.

Un aspecto clave a la hora del parto, además del fortalecimiento de la zona pélvica que se logra con algunos ejercicios específicos.

Durante el embarazo, los cambios hormonales a veces juegan una mala pasada, por lo que las técnicas de relajación del yoga son ideales para mantener un buen estado de ánimo. Recordemos que, por ejemplo, la respiración es un aspecto que se encuentra estrechamente ligado a las emociones. Y, aunque parezca increíble, podemos ejercer un importante margen de control a través de nuestro ritmo de respiración.

Finalmente, el yoga permitirá conectar al bebé con su madre desde el momento de la gestación. Un vínculo que crecerá con el paso del tiempo y que podrá fortalecerce si en el futuro se sigue practicando este ejercicio de manera conjunta.