¿Problemas para concebir? 4 elementos que afectan la fertilidad de las mujeres

Existe un aumento en la cantidad de las futuras madres que se encuentran con impedimentos físicos para cumplir su sueño. 

La posibilidad de planificar una familia ha permitido a muchas parejas encontrar el momento preciso en el que desean ser padres; sin embargo, esto a veces se ve afectado y el bebé tarda más de la cuenta en llegar.

Según el portal Bío-Bío, hay ciertos factores que afectan la posibilidad de quedar embarazada cuando activamente se está buscando otro integrante más en el hogar.

-Edad: las posibilidades de concebir declinan con el paso del tiempo, así, teóricamente una mujer de 35 años le costará más quedar en estado que a una de 20. 

-Conductas propias: el tabaquismo, el estrés o el comer en exceso también inciden sobre la salud de la mujer. La obesidad especialmente es un factor que afecta el buen funcionamiento del sistema reproductivo femenino. 

-Enfermedades de transmisión sexual: aunque algunas pasen desapercibidas, podrían directamente hacer más difícil la gestación.

-Enfermedades previas: el control permanente y la ayuda médica serán útiles en este caso.

El artículo también señala la importancia de consultar al médico cuando la pareja ya tiene meses de relaciones sexuales sin protección, sin obtener resultados.