¡Sorprendente! Convivir con perros y gatos en el embarazo tiene beneficios para la salud del bebé

En esta ocasión hablaremos de cómo la convivencia con perros y gatos puede ayudar a mejorar la salud de los niños, hasta ahora poco se sabía sobre los beneficios que esta convivencia y lo que aportar desde el embarazo.

Si estás esperando un bebé y tienes una mascota en casa, estás de suerte, pues aparte de darte calor y cariño de manera incondicional, y de promover la práctica de ejercicio físico, tu perro o tu gato también estará contribuyendo positivamente a la salud de tu futuro bebé. Te contamos con detalle esta investigación realizada por la Universidad de Alberta (Canadá).

Todos conocemos los beneficios afectuosos que posee tener una mascota en la familia, porque, al fin y al cabo, eso son, parte de la familia. Para todos los amantes de las mascotas, esto podría resultar realmente emocionante. Y es que además de la parte emocional, que tu hijo conviva desde sus primeros meses con su mascota ayuda a su sistema inmunológico e incluso en el caso de niños enfermos o con algún trastorno, las mascotas pueden convertirse en una gran ayuda.

Durante años se pensó que los beneficios para la salud de los niños venían de la convivencia con animales en sus primeros años de vida. Pero ahora, una reciente investigación ha determinado que los beneficios comienzan con la exposición a los animales en el embarazo.

La investigación analizó las bacterias intestinales de más de 700 bebés de tres meses de edad, cuyas madres habían convivido con perros y gatos durante la gestación.

Los resultados pusieron de manifiesto que estar en contacto con estas mascotas durante el embarazo, hace que desarrollemos un mayor número de bacterias intestinales llamadas Ruminococcus y Oscillospora, que a la larga repercuten positivamente en la salud de nuestro bebé, ya que se asocian a una menor predisposición alérgica, y a un menor riesgo de sobrepeso.

Video Destacado