Ventajas de estar embarazada en Navidad

Aunque cada mujer vive su embarazo de manera diferente, las diferentes épocas del año nos ayudan a pasarlo de forma distinta y cada una tiene algo positivo que aportarnos. Hace tiempo te compartíamos siete ventajas de vivir tu embarazo en verano, especialmente durante el último trimestre.

Hay mucha comida deliciosa para disfrutar

Aunque hay alimentos que debemos evitar porque están prohibidos en el embarazo como los ahumados y quesos sin pasteurizar, hay una amplia variedad de opciones que podemos disfrutar durante la época navideña, como el tradicional pavo de Navidad o un delicioso pollo al horno.

También puedes ceder un poco a tus antojos navideños y disfrutar un turrón o mazapán ocasionalmente, pero recuerda hacerlo con medida y no pasarte con las comidas en general, para evitar el aumento exagerado de peso y no aumentar el riesgo de padecer diabetes gestacional.

Tu embarazo sirve como comodín para liberarte de algunas cosas

Pasando a temas un poco más convenientes pero siguiendo con el tema del descanso, existen otras ventajas bastante convenientes de estar embarazada. Por ejemplo, usar el embarazo como un comodín o justificación para no realizar o asistir a ciertas cosas es algo que podemos hacer sin importar qué época del año sea, pero vivirlo en Navidad nos ayuda a disfrutar de forma más relajada las fiestas.

Probablemente ya tengan algunas tradiciones familiares, pero si es su primer embarazo, ahora que comienzan un familia, pueden aprovechar la Navidad para comenzar una nueva y diferente tradición en su familia.

Por ejemplo, este año pueden ir a ver un desfile navideño y el próximo año volver a ir con su bebé y repetir la misma tradición año con año. O si desean algo más casero, pueden comenzar a leer libros de Navidad a modo de cuenta regresiva navideña, leyéndole a tu bebé ahora que está en tu barriga, y el próximo año, con él a su lado. 

Aprovecha para sacarte unas fotos lindas

Las sesiones de fotografía de embarazo siempre están llenas de esperanza y amor, pero ahora con Navidad, aumenta la ilusión y además, podemos añadirles un toque mágico. Puedes aprovechar la ocasión para tomarte unas lindas fotografías de tu barriga con temática navideña.

Es un gran momento para dar la noticia

Anunciar un embarazo siempre es algo muy emocionante, pero si tu familia aún no lo sabe ya sea porque has decidido esperar a que pasara el primer trimestre o hasta que tu barriga se note, dar la noticia de tu embarazo en esta época llega de magia e ilusión, la hará aún más memorable.

Vives la Navidad con más ilusión

En general, estar embarazada en Navidad es genial no sólo porque hay muchas ventajas y beneficios que puedes disfrutar gracias a todas las atenciones que te dan y al ambiente de amor y alegría que se vive, sino también, porque convierte la Navidad en algo aún más especial. Hoy tu bebé te acompaña en tu barriga, pero el próximo año, lo tendrás en tus brazos.